Errol Spence Jr observa pacientemente la arena en el reloj mientras espera ansiosamente su próximo enfrentamiento contra el cubano Yordenis Ugas este próximo 16 de abril. El campeón de peso welter unificado de la FIB y el CMB se ha sentado de mala gana al margen desde que obtuvo una victoria por decisión unánime bastante amplia sobre Danny García en diciembre de 2020.

Aunque Spence Jr está catalogado como un gran favorito para despojar a Ugas de su título de la AMB y convertirse en campeón mundial con 3 de los 4 cinturones del peso welter; Tanto los expertos como los fanáticos creen que el boxeador cubano tiene más que una oportunidad de dar la sorpresa. Además de que Ugas obtuvo victorias en 12 de sus últimos 13 peleas, su momento de brillar y de ser reconocido mundialmente llegó hace solo unos meses.

Ugas fue el reemplazo tardío de Spence para la pelea con la leyenda filipina Manny Pacquiao. Spence Jr solo pudo sentarse y observar cuando Ugas demostró que los apostadores estaban equivocados al registrar una victoria por decisión unánime, lo cual colocó su nombre en el mapa del boxeo a nivel mundial.

Gracias a sus esfuerzos contra Pacquiao, Ugas es muy apreciado por muchos en el mundo del boxeo. Sin embargo, independientemente de esta victoria que cambió su carrera, Spence Jr se encoge de hombros ante aquellos que creen que una victoria sobre Pacquiao equivaldrá a una victoria sobre sí mismo.

De hecho, a medida que Spence Jr hurga en los anales de la historia del boxeo, puede señalar una larga lista de ex grandes boxeadores que se quedaron cortos al final de sus carreras.

“Con todo respeto a Pacquiao, soy un peleador muy diferente a Pacquiao”, dijo Spence Jr. durante una reciente conferencia de prensa. “En este punto, ahora mismo, soy mejor boxeador que Pacquiao. Sigan mencionando a Pacquiao, pero eso es como Larry Holmes peleando contra Muhammad Ali o Terry Norris golpeando a Sugar Ray Leonard o Marcos Maidana golpeando a Erik Morales. Pacquiao ya pasó su mejor momento”.

Más que nada, Spence Jr se niega a involucrarse demasiado en la reciente actuación de Ugas contra Pacquiao, de 42 años. Sin embargo, el campeón unificado reconoció que la derrota por decisión dividida que Ugas sufrió contra Shawn Porter en 2019 fue un resultado totalmente errado, en donde el cubano a ojos de muchos expertos y fanáticos, fue el claro vencedor en ese entonces.

Pero, independientemente de que Spence Jr crea que la victoria de Ugas sobre Pacquiao es un poco exagerada, sí ve a Ugas como un peleador increíble y uno que lo dará todo en la noche de la pelea.

“Es un gran peleador, vendrá a pelear y es un verdadero guerrero, pero quiero que tengan claro que estaré haciendo una actuación increíble la noche de la pelea y también tengo mucha hambre de triunfo».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like