La pelea más esperada en el boxeo está lejos de ser oficial, y no es nada más que el duelo de campeonato indiscutible de peso welter (147 libras) entre Errol Spence Jr y Terence Crawford; Derrick James, entrenador en jefe de Spence, ya está preparando el campamento de entrenamiento y todo lo que tiene que ver con ello, como si el combate estuviera a la vuelta de la esquina.

James, el entrenador desde hace mucho tiempo del campeón de peso welter del CMB, la AMB y la FIB, Errol Spence Jr., y este indicó en una entrevista reciente que planea someter a su peleador a un campamento de entrenamiento especialmente agotador para un posible enfrentamiento de unificación de 147 libras con Terence Crawford, el campeón de la OMB.

Varios informes han sugerido que Crawford de Omaha, Nebraska y Spence, Desoto, Texas, se enfrentarán finalmente a finales del año en curso; Ambos campeones en más de una ocasión han dejado en claro que es el momento de realizar la pelea y que están dispuestos a concretarla lo más pronto posible.

James se abstuvo de decir cuánto progresaron las negociaciones, pero está totalmente emocionado e ilusionado con el hecho de que Spence se convirtiera en un campeón indiscutible. James también es el entrenador del campeón unificado de 154 libras Jermell Charlo.

“Escucha, estoy igual de ansioso, no puedo esperar”, le dijo James a Brian Custer durante la transmisión de Showtime de la pelea por el título de peso pluma entre Mark Magsayo y Rey Vargas. “Esto es lo que pasa. Siempre quiero lo que mi chico quiere. Si mi chico quiere eso, yo quiero eso para él. Eso es todo lo que tengo que decir. Porque no puedo esperar».

“Ya me estoy entrenando para eso, trabajando para eso ya. Vamos a empujarlo. Él (Spence) tendrá que trabajar mucho, porque les digo que tendrá que ser capaz de pelear al siguiente nivel porque ahí es donde estaremos”.

James, un ex peleador, indicó que lo que lo diferencia de otros entrenadores es su capacidad para mantenerse al nivel de sus peleadores en un alto nivel físico.

“Entreno para el campamento de entrenamiento de los boxeadores tal como ellos entrenan”, dijo James. “Para mí quiero ser mejor. Tengo que seguir mejorando”.

James agregó que ya comenzó sus propios entrenamientos previos al campamento de entrenamiento.

«He estado haciendo ejercicio», dijo James. «Hice ejercicio esta mañana. Te digo que está encendido. Estoy listo para irme.»  

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like