La pelea de unificación de los campeonatos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB/WBC) de Brandon Figueroa y el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB/WBO) de Stephen Fulton Jr, fue una pelea emocionante de principio a fin, una verdadera guerra de intercambios potentes y fulminantes de golpes en donde el estudio, la técnica y el choque fueron los adjetivos más propios para poder describir una de las peleas más rudas y parejas de todo el calendario del año 2021.

La pelea concluiría con un resultado de decisión mayoritaria con tarjetas de (114-114 empate, mientras que 2 jueces tuvieron el mismo resultado 116-112), a favor de Stephen Fulton Jr quien es ahora el campeón unificado CMB y OMB de las 122 libras.

Figueroa fue el hombre que fiel a su estilo, siempre estuvo encima de Fulton Jr, con un trabajo incesante de presionar, hacer valer su mayor talla y peso, y a la vez lanzando una gran cantidad de golpes para mermar a más no poder a su rival, pero con el costo de que Stephen en ningún momento rehuyó y siempre estuvo al frente de Figueroa.

Fulton trabajó de igual manera con una gran número de golpes lanzados, una velocidad que le ayudó mucho a la hora de contragolpear a Figueroa, pero lo que mayormente lo diferenció sobre el ring, fueron la gran cantidad de uppercuts que pudo aterrizar en la quijada y humanidad de Brandon.

A medida que la pelea continuaba su desarrollo, Figueroa y Fulton simplemente no cedían terreno, y cuando parecía que el mexicano americano Brandon tuvo en par de ocasiones en malas condiciones a Fulton Jr, este último conseguía revertir las acciones y comenzaba una vez más a poner orden sobre el cuadrilátero.

La pelea merece una revancha, principalmente por lo ajustada que estuvo y muchos episodios del duelo fueron complicados de puntear.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like