SUBRIEL MATÍAS: “JUKEMBAYEV ES EL MÁS DURO QUE HE ENFRENTADO, TIENE MI RESPETO”

Must read

Subriel Matías reconoció a su rival del pasado sábado por la noche, el púgil kazajo Batyr Jukembayev, como el más duro en lo que lleva de su carrera de apenas 18 contiendas.

El noqueador boricua detuvo en ocho asaltos a Jukembayev, luego de someterlo a un duro castigo durante la contienda y enviarlo a la lona en el cuarto episodio, desde la Dignity Health Sports Park de Carson en California.

Fue la primera derrota en la trayectoria de Batyr, quien desmejoró su récord a 18 victorias con una perdida y 14 de sus triunfos por al vía del nocaut. Por su parte, Subriel Ahmed Matías Matthews dejó su hoja de servicio en 17 peleas ganadas, todas antes del límite, con un solo descalabro.

“Le tengo que levantar la mano a Jukembayev”.

Le dijo Matias a Boxing Scene.

Subriel Matias reconoció a Jukembayev como el rival más duro de su carrera.
Subriel Matias reconoció a Jukembayev como el rival más duro de su carrera.

“Dio una gran pelea y fue muy competitivo. Me he enfrentado a muy buenos peleadores, pero fue la prueba más dura que he tenido hasta ahora”.

Apuntó el llamado ‘Orgullo de Maternillo’.

Después de que Matías había llevado al tapiz a su contrincante, en la cuarta ronda, parecía que todo era cuesta abajo para Jukembayev sin embargo el paisano de Gennadiy Golovkin, en el séptimo round, acestó dos puñetazos sobre el rostro del puertorriqueño que lo pusieron sobre piernas tambaleantes, antes de que Subriel retomara el control y aplicara un inmisericorde castigo a su rival en el octavo, obligando a su esquina a no dejarlo salir para el noveno asalto.

“Después de ese cuarto asalto, quiero decir que es un peleador muy competitivo, por lo que se convirtió en una guerra después de ese punto. Sabía que no tenía nada que perder. Entró y estaba tirando todo con poder. Sabía que todo lo que podía hacer era noquearme para ganar. Yo hubiera hecho lo mismo. Ese es el corazón de un guerrero y tiene todo mi respeto”.

Indicó Matías, quien con el triunfo se ganó el derecho de disputar una eliminatoria final dentro de las 140 libras por la Federación Internacional de Boxeo, en contra del ganador del próximo duelo entre el argentino Jeremías Ponce (27-0, 17 KOs) y el británico Lewis Ritson (21-1, 12 KOs), mismos que se medirán el próximo 12 de junio en Newcastle, Inglaterra.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article