FDB plus

SUBRIEL MATÍAS LISTO PARA PELEAR LUEGO DE TRAGEDIA SOBRE EL RING

Subriel Matías (Getty Images)

El puertorriqueño Subriel Matías (14-0, 14 KO’s) estará de regreso ante el argentino Jonathan José Eniz (24-12-1, 9 KO’s) el próximo 30 de noviembre en lo que será la pelea estelar de una cartelera denominada “Noche de Terror 3”, la cual tendrá lugar en el Coliseo Tomás Dones, de Fajardo.

El combate se torna especial en cierta manera y esto es debido a que será el regreso al cuadrilátero luego de la victoria sobre el ruso Maxim Dadashev el pasado 19 de julio, en una pelea que fue eliminatoria mundialista de la Federación Internacional de Boxeo en la división de las 140 libras.

Dadashev falleció días después de la pelea como consecuencia de lesiones sufridas, algo que impactó de inmediato a Matías y a su entorno, pero en especial al boxeador boricua.

(Crédito de Fotos: Mikey Williams / Top Rank)

“No había vuelto a subir para pelear y es diferente a cuando uno entrena. Hasta el momento no sé cómo funcionará mi mente, pero entiendo que no debe haber problema. Yo estoy pidiéndole a Dios que eso (la experiencia de la vez pasada) no me afecte”, expresó el boxeador durante un entrenamiento público en el gimnasio Félix Pagán Pintor, en Guaynabo.

Una anécdota que Subriel compartió fue que después de enterarse del fallecimiento de Dadashev, envió un mensaje privado mostrando sus condolencias, así como su apoyo a todas las personas allegadas al ruso, pero nunca recibió una respuesta. Y también comentó que tuvo que lidiar con muchos mensajes de fanáticos del deporte que lo acusaron de asesino, lo cual no fue una situación nada fácil de manejar.

“Mucha gente de allá (de Rusia) me escribió diciéndome ‘asesino’ y cosas como esas. Pero el que conoce del deporte sabe que pude haber sido yo. Me entristece (el fallecimiento de Dadashev), no voy a mentir. Lo sufrí como si hubiera sido un familiar mío”, apuntó.

 

(Crédito de Fotos: Mikey Williams / Top Rank)

Para Matías la muerte de Dadashev no solamente fue por los golpes que recibió la noche de la pelea, considera que los problemas de salud y físicos venían de tiempo atrás. De la misma forma ha manifestado que hoy en día respeta y valora más el boxeo, pero en especial la vida ya que aprendió lo frágil que es la misma.

“Entiendo que no fue solamente los golpes en el ring. Entiendo que hubo algo más que no ha salido”.

“(Aprendí) Que no sabemos cuando es nuestro último día y que esto es un deporte bastante serio. Yo le recomiendo a los atletas que si no estás bien preparado mental y físicamente, no lo hagas, y menos si es para buscarte el peso”.

Subriel Matías (Mikey Williams Top Rank)
Subriel Matías (Mikey Williams Top Rank)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más