El boricua Subriel Matías se llevó a casa el fajín de los Pesos Súper Ligeros de la FIB al noquear al valiente argentino Jeremías Ponce luego de 5 asaltos que fueron una batalla campal.

Ponce parecía ligeramente favorito por su récord de invicto con 30 ganadas de las cuales 20 eran por nocaut, además de poseer una estatura de 1,80 cm y contar con una amplia experiencia en el ring; pero Subriel Matías enseñaba una hoja de servicio temible ya que sus 18 victorias habían sido todas por nocaut y 1 sola derrota. En el ambiente flotaba que los argentinos tenían todo listo para la celebración, e incluso llamaba la atención que un canal de cable había invitado a varias figuras argentinas para la transmisión de la pelea.

El argentino Ponce, convencido como estaban todos que iba a triunfar por KO, salió a comerse vivo al boricua; tanto fue el ritmo que le imprimió que el puertorriqueño se quedó recostado de las cuerdas recibiendo castigo en varias oportunidades, incluso se llegó a temer que Ponce definiera en el mismo primer round. Sin embargo, Subriel mostró una dura mandíbula y férreo talante de ganador.

Los siguientes asaltos Ponce continuo muy agresivo, pero Matías comenzó a contragolpear con más frecuencia y hubo instantes en los cuales estremeció al sureño. A medida que pasaban los minutos, los ataques de Matías se hacían más frecuente en tanto que Ponce mostraba agotamiento, el 5to fue un calvario para el argentino que recibió de todo e incluso visitó la lona y aunque la campana llegó en su auxilio la esquina decidió detener el combate.

Ahora Subriel Matías es el rey de las 140 libras en la FIB y esperara por un retador que trate de desplazarlo; en los Súper Ligeros hay retadores peligrosos por montón como, por ejemplo: Gervonta Davis, Ryan García, Regis Prograis, Teofimo López, Alberto Puello, Sandor Martin y Jack Catterall, Mario Barrios y José Caros Ramírez. hasta el propio Josh Taylor si no termina de subir a Welter En los próximos meses esperamos ver grandes batallas en los Pesos Súper Ligero o Welter Junior.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like