Hace momentos desde el Dignity Heatlh Sports Park de Carson en California, el boricua Subriel Matías (17-1, 17 KOs) venció por la vía del nocaut técnico en 8 rounds al kazajo Batyr Jukembayev (18-1, 14 KOs) y con la victoria se ganó el derecho a pelear por el cetro mundial súper ligero de la FIB, el cual pertenece al campeón indiscutido Josh Taylor.
No hubo round de estudio, ambos gladiadores acostumbrados a ir hacia el frente y pelear en la corta distancia, propusieron un choque sobre una baldosa desde el inicio del combate. Jukembayev acestaba golpes curvos sobre la humanidad del boricua, quien no se amilanaba y contestaba de la misma manera y castigando sistemáticamente en las zonas blandas.
En el cuarto asalto Matías hizo valer su endemoniada pegada y acestó una letal combinación de dos ganchos, de derecha e izquierda, sobre el rostro de su rival, misma que catapultó hacia atrás a Jukembayev depistándolo sobre la lona. El kazajo se levantó y valientemente repelió el fuego fajándose, logrando llegar al final de la ronda.
.@SubrielMatias drops Jukembayev in round 4‼️#MatiasJukembayev #OubaaliDonaire pic.twitter.com/12KajQEX6R
— SHOWTIME Boxing (@ShowtimeBoxing) May 30, 2021
El derribe llenó de confianza al puertorriqueño quien tomó la iniciativa total del combate, yendo hacia adelante ante un peligroso Jukembayev que aún atinaba ganchos de derecha sobre la humanidad de Subriel, quien parecía no inmutarse ante estos y seguía presionando de manera infernal, conectando al púgil kazajo arriba y abajo.
En el séptimo Jukembayev acestó dos bestiales ganchos sobre la cara de Matías que lo pusieron sobre piernas tambaleantes. La pelera era una verdadera e infernal guerra en toda la extensión de la palabra.
En el octavo episodio Matías siguió castigando de manera inmisericorde a Jukembayev que ya solo atinaba a escapar sobre piernas.
El boxeador kazajo ya no salió a combatir para la novena ronda.