Sugar Ray Robinson (Los Angeles Times) (1)

SUGAR RAY ROBINSON: EL MÁS GRANDE QUE HA PISADO UN RING

El hombre nacido Walker Smith Junior era un hombre relativamente joven cuando murió a los 67 años, pero las numerosas guerras de ring empezaron a afectar a Robinson a fines de la década de 1970, 13 o 14 años después de que el ex rey de peso welter y peso medio finalmente se retirara. Esto después de un total de 201 combates profesionales.

Sugar Ray Robinson (Reddit)

Robinson murió debido a complicaciones con la enfermedad de Alzheimer. La historia, sin embargo, recuerda a Robinson por su elegancia, la belleza de su estilo sobre el ring, por su grandeza incomparable. En pocas palabras, nadie, nadie, lo hizo como Sugar Ray. Es casi un hecho que en cualquier lista entregada por cualquier historiador de boxeo, y el nombre de Robinson se encuentra en la cima de lo mejor de lo mejor. El intocable peso welter y el cinco veces gobernante de peso medio está por encima de Ali, Leonard, Louis, Duran, Monzon y Mayweather. Y así debería ser.

¿Por qué fue Robinson el mejor?

Los hombres que hicieron oposición a Robinson fueron de la talla de: Jake LaMotta, Gene Fulmer, Henry Armstrong (sin duda una versión descolorida), Fritzie Zivic, Tommy Bell, Rocky Graziano, Bo Bo Olsen, Joey Maxim, Randy Turpin, Sammy Angott, Carmen Basilio y así muchos otros. Robinson no ganó todas sus peleas, pero solo no pudo vengar dos derrotas sufridas durante su mejor momento: una derrota ante el campeón de peso semipesado Maxim, quien venció a Ray con la ayuda del calor abrasador de ese día en junio de 1952, y Ralph “Tiger” Jones, quien ganó una decisión sobre Ray durante su regreso y nunca recibió una revancha.

Sugar Ray Robinson walks back to his corner during a light middleweight fight versus Stan Harrington at the International Center Arena.
Honolulu, Hawaii 8/10/1965
(Image # 1010 )

El increíble nivel de actividad en el ring que tuvo es otra cosa que hizo a Robinson tan especial. Los boxeadores pelearon mucho más a menudo en comparación con estos días, y Sugar Ray una vez boxeó tres veces de una manera impresionante en cuanto a nivel de pelea en varias semanas.

Pero sobre todo cuando se trata de la grandeza de Sugar es su estilo, su clase, su capacidad para poner la poesía en movimiento, el hecho de que él podría hacerlo todo. ¿pelear para seguir adelante? Ciertamente. ¿pelear para ir hacia atrás (y anotar un KO asesino mientras lo hace, ver su nocaut para las edades sobre Fulmer en 1957)? Sí. Tomar un buen disparo a sí mismo? Sin duda. ¿pelear por dentro? Sí. De hecho, si él era un boxeador que podría bailar como un bailarín de ballet o propinar un puñetazo como un destructor, Ray Robinson era el maestro. El gran equilibrio, la velocidad de manos y la precisión asesina y la resistencia aparentemente ilimitada eran otros activos que pertenecían al rey de los reyes.

Sugar-Ray-Robinson (Google)

Su clase casi nunca será vista otra vez. Sugar Ray Robinson: (174-19-6, 109 KO’s).

Debut profesional en 1940, pelea final en 1965. Nació en 1921 y falleció en 1989.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *