La pelea entre Canelo Álvarez y Avni Yildirim dejó muchas dudas en el mundo del boxeo, una de ellas es por qué el turco se encuentra entre los clasificados por el Consejo Mundial de Boxeo si ante el mexicano lució desgastado y sin buenas técnicas de golpes; por esto el propio presidente del organismo, Mauricio Sulaimán decidió aclarar la razón de este choque.

En una entrevista exclusiva para el programa Conómetro con David Faitelson y José Ramón Fernández por ESPN Deportes, Mauricio Sulaimán aclaró cómo fue que Avni Yildirim se convirtió en el rival obligatorio del Canelo.

«Lamentablemente el boxeador que vimos ese día, no era el boxeador que se ganó el boleto para ser retador oficial hace dos años. Yildirim conforme al reglamento pasó el proceso, tuvo una pelea en la que perdió ante Dirrell, se hizo una votación, se ordenó la revancha.

 

Después Dirrell perdió el título contra David Benavidez y

ya que Yildirim sería el retador de Benavidez llegó la pandemia y esto imposibilitó que pudiera viajar de Turquía a enfrentarlo; luego Benavidez perdió el título en la báscula y era Avni Yildirim el que tenía el derecho a disputarlo».

Inicialmente se pensó que por la ventaja de tamaños, el turco podría aventajar a su rival pero Mauricio Sulaimán confesó que todo lo que había visto de Avni Yildirim antes de la pelea contra Canelo fue muy distinto a su actuación sobre el cuadrilátero.

Canelo Álvarez derrota a Avni Yildirim

No fue lo que se esperaba de un boxeador aguerrido y que saliera a pelear, pero lo que vi del Canelo es lo mejor que he visto en muchos años.

 

Una demostración de poder, de grandeza, no falló ningún golpe. Fue una combinación que lamentablemente no llenó las expectativas porque el turco no estaba en la condición que conocíamos.

 

El Yildirim que yo conozco es muy diferente al que salió sin tirar golpes el sábado.

Vídeo cortesía: ESPN Deportes

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like