SULAIMÁN RESPALDA A YILDIRIM COMO RIVAL DEL CANELO: “ES MUCHO MEJOR DE LO QUE PIENSAN”

0
40
Mauricio Sulaimán y Canelo
Mauricio Sulaimán y Canelo

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, está en desacuerdo con todos aquellos que piensan que el turco Avni Yildirim (21-2, 12 KOs) será presa fácil de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, cuando ambos, supuestamente, se enfrenten el próximo mes de febrero con los títulos del peso súper mediano CMB y AMB, pertenecientes al mexicano, en disputa.

“Creo que Yildirim es mucho mejor de lo que la gente piensa”, dijo Sulaimán cuando el comité de campeonatos mundiales de la entidad que preside ordenó el mencionado combate como obligatorio para el peleador de Jalisco.

Mauricio Sulaimán respalda a Avni Yildirim como retador oficial del Canelo
Mauricio Sulaimán respalda a Avni Yildirim como retador oficial del Canelo

Yildirim se hizo a un lado de su posición como retador mandatorio para que la faja ecuménica verde y oro, vacante hasta entonces, se jugara en la reciente contienda entre el Canelo y el púgil británico Callum Smith, la cual se llevó Álvarez con lujo de facilidad el pasado 19 de diciembre desde el Alamodome de San Antonio, en Texas. Avni recibió entonces, además de una cuota, la garantía de enfrentar al ganador de Canelo y Smith.

El equipo del boxeador jalisciense planea cumplir con el compromiso obligatorio impuesto por la organización con sede en México, a más tardar el 27 de febrero en Guadalajara, cuidad natal del azteca.

Avni Yildirim es apodado ‘Mr. Robot’ y ha estado fuera del ring desde febrero de 2019, cuando perdió por decisión técnica ante Anthony Dirrell en un choque por el título 168 libras vacante del Consejo Mundial de Boxeo. Dirrell luego perdería el cinturón ante David Benavidez, quien fue despojado del título cuando no pudo hacer el peso para una defensa voluntaria en contra de Alexis Angulo, el pasado mes de agosto, lo que a su vez dejó el cinturón en un estado vacante con Yildirim firme como el retador obligatorio.

Comentar

Por favor comentar
Introduzca su nombre aquí