Sunny Edwards espera que el fracaso de la última defensa del título de Julio César Martínez no impida que se produzca la «mayor pelea de la división de peso mosca». «Showtime» ha confirmado que está persiguiendo «agresivamente» una pelea con el mexicano y cruza los dedos para que Martínez retenga su cinturón del CMB, a pesar de haberse retirado de la pelea con el campeón interino McWilliams Arroyo por enfermedad.

Edwards, que posee la corona de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ha dejado claro que quiere un enfrentamiento de unificación con Martínez y esperaba que una victoria de «El Rey» en Texas el sábado por la noche abriera la puerta a su pelea más adelante en el año.

Pero Martínez, que ya se había retirado de una pelea con Arroyo en dos ocasiones, espera ahora una decisión del CMB para ver si retiene su título y mantiene vivo un gran enfrentamiento con Edwards por dos cinturones.

«Me decepcionó escuchar la noticia de que Martínez había retirado la pelea y es frustrante, ya que todos hemos estado esperando una conclusión de esta saga, sólo para que la pelea se caiga de nuevo», dijo Edwards a Probellum.com.

«Pero espero que Martínez se recupere de la mejor manera y espero que retenga su título, para proteger la pelea más grande de la división de peso mosca, punto. Tampoco quiero que la pelea entre Martínez y Arroyo esté dilatando nuestra pelea, porque he estado esperando mucho tiempo, y ojalá que la podamos llevar a cabo».

Edwards no sólo quiere convertirse en un campeón unificado en la división de las 112 libras, sino que también está decidido a detener el récord de Martínez contra púgiles británicos.

«Estoy buscando agresivamente que esa pelea ocurra y estoy tranquilamente confiado en que así será», añadió. «Es la mejor pelea para los dos, ya hay una historia de fondo y Martínez tiene un nombre tan grande en el Reino Unido, como en México. Ya ha vencido a Andrew Selby, y se ha enfrentado a mi hermano Charlie y a Jay Harris, así que tengo que detener su racha de victorias contra púgiles británicos, como la de Canelo».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like