La Comisión de Boxeo de Japón decidió suspender de por vida al boxeador, Luis “Pantera” Nery tras no dar el peso en su pasada pelea ante Shinsuke Yamanaka.

Los directivos japoneses acordaron castigar de manera muy severa y categórica al púgil tijuanense luego de pasarse 5 libras en la báscula en su defensa del campeonato Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB/WBC) por lo que ahora no podrá pelear en tierras niponas.

La resolución explica, en sus puntos, la prohibición de Nery de poder “participar en todas las actividades del boxeo” en Japón. 

Según el Comité de Ética de la JBC, el fracaso de Nery en poder realizar el peso reglamentario, antes de su pelea con el ex campeón mundial Yamanaka, de campeonato mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB/WBC), en Tokio, Japón, el pasado 1 de marzo, es considerado un “acto de credibilidad social, que perjudica severamente al boxeo” en este país asiático. 

Según la JBC, el hecho de que Nery haya llegado con 5 libras por encima del peso gallo y en su segundo intento haber marcado 3 libras extras de la división, fue considerado como un acto muy grave.

Y por lo tanto, la JBC decreto que fue “apropiado” esta disposición “más estricta”, de “imponer una prohibición” permanentemente para pelear en Japón a Nery, en vez de lo usual, de un (1) año, que se le aplica a boxeadores extranjeros invitados a Japón, por faltas de esta naturaleza. 


“No solo fue muy inusual, pero también grave. Por lo que es apropiado esta disposición más estricta de imponer una prohibición permanentemente para pelear en Japón”, dijeron los directivos.

La Resolución fue firmada por el mismo Presidente de la JBC, Hiroshi Akiyama y el Secretario General de la JBC, Takeshi Yasukawa.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like