FDB plus

TAKTA SPORTS VENEZUELA: DEPORTE CRIOLLO EN ASCENSO

La familia de TAKTA Sports Venezuela (Foto Cortesía Anthony Gallardo)

La superación se hace inevitable en aquellos apasionados al deporte. Cada vez son más quienes arriesgan por conseguir los objetivos trazados. Así lo hace el club deportivo Takta Sports Venezuela que está conformado por basketbolistas femeninas y masculinos. Anthony y Nohemí Gallardo dirigen este proyecto en el que el principal objetivo está fundamentado en la disciplina y la dedicación.

Dos hermanos que desde temprana edad han estado ligados al deportes gracias a su padre y tíos quienes les mostraron el béisbol y el baloncesto por su primo José Gallardo, quien les inculcó el amor por el baloncesto.

Anthony y Nohemí Gallardo (Foto Cortesía Anthony Gallardo)
Anthony y Nohemí Gallardo (Foto Cortesía Anthony Gallardo)

“Él (josé gallardo) siempre me llevaba a sus entrenamientos de las universidades, torneos callejeros y siempre me rodee de esos jugadores que en ese entonces eran jugadores de élite”, dijo Anthony Gallardo.

 

“Aprendí de mi entorno, de mi primo y esos conocimientos se los transmití a mi hermana desde pequeña.

Nohemí Gallardo fue aprendiendo desde muy joven la disciplina y el compromiso que hoy día comparte con el deporte, quien empezó a jugar baloncesto en el Liceo Caracas. “Yo también estudié en el Liceo Caracas, fui atleta, estuve en competencias nacionales y distritales, pero la disciplina que más me gustó fue el baloncesto”.

Nohemí Gallardo jugando la Liga Nacional Femenina de Baloncesto con el Deportivo Anzoateguí (Foto Cortesía Anthony Gallardo)
Nohemí Gallardo jugando la Liga Nacional Femenina de Baloncesto con el Deportivo Anzoateguí (Foto Cortesía Anthony Gallardo)

“Mi hermano Rafael Gallardo también fue pieza clave para que nosotros nos interesáramos en en el deporte”, continuó gallardo.

El amor por el deporte y hacer algo diferente, algo un poco fuera de lo normal y que se pueda transmitir de de generación en generación, que los conocimientos no se quedaran únicamente para ellos, sino que trascendiera entre la familia y otras personas, algunos cercanos a la parroquia.

“Hemos agarrado fuerza y confiando en que vamos a llegar más allá de donde queremos, porque estamos apostando todo a Dios. Desde pequeño en mi familia nos inculcaron que Dios es el que todo lo puede”.

Equipo categoría libre masculino TAKTA Sports Venezuela (Foto Cortesía Anthony Gallardo)
Equipo categoría libre masculino TAKTA Sports Venezuela (Foto Cortesía Anthony Gallardo)

Hace un poco más de 5 años Anthony empezó a jugar en torneos callejeros con distintos equipos y decidió pertenecer a un equipo distinto, algo no convencional y quiso iniciar un proyecto nuevo, algo único que le permitiera ser identificados y destacarse entre los demás, es por eso que deciden colocarle a su equipo TAKTA, después de conseguir esto, comenzaron y involucrarse con el béisbol y el voleibol.

“Dios fue quien me guió y nos sigue guiando a todos los que estamos trabajando por este proyecto”.

Para Anthony, han habido personas fundamentales en el desarrollo de esta idea, desde que nació han apoyado y aportado de distintas maneras para concretar lo que hoy es Takta Sports Venezuela.

Nohemí Gallardo, Jerry Aranda, Anabelle Aguiar y Rafael Gallardo son las principales personas que han puesto de su parte por el crecimiento de este equipo. Anthony también reconoció que hay vecinos de su comunidad que le han prestado colaboración. Fomentar el deporte en general y reducir el tiempo de ocio de los niños y adolescentes, además de ayudarlos a olvidarse por un tiempo de los problemas que a diario se viven en Venezuela.

Equipo categoría master masculino TAKTA Sports Venezuela (Foto Cortesía Anthony Gallardo)
Equipo categoría master masculino TAKTA Sports Venezuela (Foto Cortesía Anthony Gallardo)

Anthony envió un mensaje a los entes gubernamentales y empresas privadas para que tomen la iniciativa de ayudar a este tipo de proyectos que aportan de manera positiva a la sociedad.

“Crean en los proyectos de que vienen de barrios, crean esas personas que tienen estas iniciativas deportivas que ayudan a la sociedad, que crean esto porque el amor con que uno hace estas cosas es lo que más vale independientemente del dinero”.

Contactos:

Anthony Gallardo

(+58) 0414-130-3685

Thonyg_1309@hotmail.com

Nohemí Gallardo

(+58) 0424-289-9078

INSTAGRAM: @taktasportsvenezuela

Nohemí Gallardo: @yurkia13gallardo

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más