TAYLOR VENCIÓ A RAMIREZ Y CAPTURÓ LOS 4 TÍTULOS SUPERLIGEROS

Must read

En lo que resultó una pelea muy interesante, el escocés Josh Taylor le ganó una decisión unánime al texano, José Carlos Ramírez para adueñarse de los títulos superligeros de las entidades rectoras AMB,CMB,FIB y OMB. Durante la pelea, Taylor mostró buen boxeo, poder y aguante suficiente para prevalecer sobre su rival. Ramírez por su parte apostó por el ataque constante aunque luego tuvo que recurrir a un coraje admirable cuando fue derribado dos veces y colocado en situaciones muy apremiantes.

Los tres jueces Tim Cheathan, Dave Moretti y Steve Weisfeld anotaron idéntica votación 114-112 todos por el escocés Taylor.

La Pelea

Los contendores no esperaron mucho para empezar a enseñar sus armas. Ramírez, el de estilo más agresivo, buscó desde el comienzo calentar las acciones; Taylor sin embargo, utilizó su buen boxeo y contragolpes oportunos para controlar el centro del ring.

Nos pareció que Taylor sacó leve ventaja en ese primer round; de allí hasta el quinto asalto hubo un dominio alterno en acciones parejas con cierta preponderancia de Ramírez. Para el sexto Taylor que había sido requerido por su esquina para que apurara el tren de pelea, atacó con mas decisión en ese asalto y logró derribar al texano. Muy valiente, Ramírez se levantó de la lona a guapear aunque estaba visiblemente mareado.

Josh Taylor vs José Ramírez
Josh Taylor vs José Ramírez (Top Rank)

Para el séptimo asalto ya la pelea estaba caliente y la expectativa era si Taylor podría alcanzar un nocaut o si el valiente Ramírez se mantenía de pié dando la batalla. Pero todavía el texano debería soportar malas noticias. Cuando trataba de prevalecer en un cambio de golpe un gancho de izquierda del británico lo envió a la lona violentamente. Esta vez el texano lucía bastante lastimado. Aún así se levantó como pudo y fue hacia adelante a echar el resto.

Josh Taylor no se precipitó y buscó la distancia para colocar un puño preciso que liquidara la pelea. Ramírez atacaba desordenado, en parte para ver si colocaba algún buen golpe y también utilizaba esa ofensiva como un método para evitar castigo pero la campana le evitó males mayores.

La Parte Final

Los últimos cinco rounds nos mostraron a un Taylor que a ratos presentaba combate y en otro momento dictaba cátedra con un bonito boxeo. Había dejado clara su autoridad cuando derribó a su rival y lo tuvo al borde del Ko; esto había plasmado una marca en el resto de la pelea. Ramírez sin embargo seguía insistiendo en su ataque , decidido a morir con las botas puestas. Al sonar la campana que decretó el final del combate Taylor parecía haber prevalecido en la mayoría de los rounds. Los rostros de los contendores también mostraban lo que fue la pelea; mientras Ramírez se veía sumamente maltratado Taylor estaba fresco y sin mayores señales de aporreo la decisión unánime a favor del escocés confirmó lo que se vio en la pelea.

Buen triunfo del nuevo campeón absoluto de los superligeros al que se le augura un largo reinado.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article