FDB plus

Tecia “The Tiny Tornado” Torres en la Ciudad de México

La peleadora de ascendencia boricua Tecia “The Tiny Tornado” Torres, estuvo de visita en la Ciudad de México en una pequeña gira promocional por parte del UFC. Gracias a Indiscutido (un medio Mexicano dedicado al seguimiento de las Artes Marciales Mixtas) tuve la oportunidad de conocerla.

Carlos Gálvez and Tecia Torres

Torres, formó parte en la primer temporada cien por ciento femenil en “The Ultimate Fighter” en la categoria de 115 libras. Estaba ranqueada como número tres en el reality y formo parte del equipo “Meléndez”. Se enfrentó a Randa Markos en la ronda preliminar, y de manera sorpresiva, perdió la pelea por decisión unánime después de tres asaltos. Sin embargo, a Torres se le permitió el regreso a la competencia cuando Justine Kish se lesionó una rodilla durante los entrenamientos.  “The Tiny Tornado” fue presentada como integrante del equipo dirigido por Anthony Pettis y derrotó a Bec Rowlings en la primera ronda por decisión unánime. En cuartos de final se midió frente Carla Esparza perdiendo la pelea por decisión mayoritaria en dos rounds.

 Ayer por la tarde, Tecia Torres hizo su llegada a las oficinas de Milenio noticias, acompañado por Rodrigo Del Campo y Carlos Contreras Legaspi, encargados de la producción y locución del podcast “La Decisión Dividida” de Indiscutido.

Mientras que la entrevista seguía su curso, se le escuchaba un gran intento por hablar el español, (que a comparación de otros peleadores latinos), es bastante bueno. Durante la entrevista, uno de los aficionados llamado Andrés Bañuelos le pregunto a Tecia si le gustaría pelear en México, muy emocionada mencionó que le gustaría pelear en la cartelera de Ciudad de México y que solo esta esperando la llamada. Aunque le gustaría pelear antes ya que lleva seis meses sin actividad.

Este servidor pudo hacerle una pregunta a Tecia; – ¿Te gustaría ser Coach de un TUF latinoamérica cien por ciento de mujeres ante Carla Esparza?, con una sonrisa respondió: – “Después de la temporada de TUF dije, ‘nunca voy hacer eso otra vez si no soy el Coach’. Soy una persona de familia, soy una persona que me gusta estar con gente que me gusta. Sí sería una Coach de TUF, – ¿contra Carla? “Ok. Es un sueño, nunca pienso en eso pero Carla y yo tenemos una historia antes que el TUF en Invicta”.

Para los que no recuerdan,  la pelea de campeonato de Carla se cancelo por que Claudia Ghadela sufrió una enfermedad, Tecia ganó ante Rouse, y al terminar la pelea y de la nada Carla sube al hexágono de “Invicta” a retar a Tecia, es en ese momento donde nace una rivalidad que hasta la fecha sigue en pie.

 Tecia “The Tiny Tornado” Torres es una de las muchas promesas latinas que existen ya dentro del roster femenil de UFC, estaremos en espera para su próxima pelea, que esperemos sea pronto y si no es así, que la incluyan en la cartelera de UFC 188 en la Ciudad de México.

Por: Carlos Galvez
Correo: galvecz@yahoo.com
Twitter: @chino_dude

Relacionados

¿BOXEADOR VS PELEADORA DE MMA? | VIDEO

FDB Plus

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más