Óscar De La Hoya ha aceptado su derrota, aunque ajustada, en contra de Floyd Mayweather Jr., en una pelea por el título CMB de las 154 libras que este martes cumple 13 años de haberse celebrado desde el MGM Grand de Las Vegas.

De La Hoya le da el crédito al ‘Money’ por los ajustes que realizó en la segunda mitad del combate, sin embargo, el ‘Golden Boy’ se pregunta como habría sido dicho duelo si él hubiese estado un poco más joven y completamente sano.

«Bueno, esa es la belleza de Mayweather, es que él sabe cómo adaptarse», dijo De La Hoya para el podcast «State of Combat» de CBS Sports, presentado por Brian Campbell. “Y, sabes, no había nada que pudiera hacer para ajustar mi plan de juego porque tenía problemas en los manguitos rotadores en ambos hombros, y yo estaba ya un poco sobre en el declive (de su carrera)».

Floyd Mayweather lands a punch on Oscar (Getty Images)

Floyd Mayweather lands a punch on Oscar (Getty Images)

Las tarjetas terminaron en un fallo dividido, con el juez Tom Kaczmarek dando la victoria a De La Hoya por 115-113. Los jueces Chuck Giampa (116-112) y Jerry Roth (115-113) marcaron a Mayweather como el ganador.

«Sabes, quiero decir, me sentí genial. Estaba en la pelea, pero una vez que entró en juego la séptima, octava, novena, décima ronda, tu cuerpo simplemente se rompe. Y eso es exactamente lo que pasó. Pero Mayweather ejecutó, hizo un plan de juego brillante y me ganó”, aceptó el ex campeón mundial en 6 divisiones.

La contienda fue un éxito comercial vendiendo 2.4 millones de ‘PPV’ en HBO, generando más de 130 millones de dólares, constituyendo un récord en aquel momento.

«Bueno, quiero decir, llevamos el boxeo a otro nivel», dijo De La Hoya, quien se llevó 50 millones de dólares como su bolsa.“Sabes, lo intensificamos. Obviamente, con el (programa de HBO) 24/7, en realidad fuimos los creadores de esa serie. Sabes, Mayweather fue genial. Era como el villano. Ya sabes, para crear mega peleas, necesitas al héroe y al villano. Y Mayweather era el personaje perfecto. Y, sabes, él estuvo genial esa noche. Obviamente trajo su juego ‘A’. Estaba en el descenso de mi carrera, pero él presentó una gran actuación y me ganó”, finalizó el, ahora, promotor californiano.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like