El regreso del ex campeón mundial de cuatro divisiones, el «Chocolatito» González Román, se verá retrasado hasta septiembre en los Estados Unidos. Debido a problemas en curso en Nicaragua, González no ha podido renovar su visa para pelear en los Estados Unidos.

El gerente de González, Carlos Blandón, informa que tan pronto como resuelvan el problema de la visa, definirán todo para entrenar fuera de Nicaragua, como lo han hecho durante la mayoría de sus recientes peleas.

La pelea será la primera para González después de sufrir las dos dolorosas derrotas en 2017 a manos del campeón mundial de peso súper mosca del CMB Srisaket Sor Rungvisai de Tailandia.


«Debido a la inestabilidad que existe en Nicaragua no hemos podido obtener la visa para Román. Tuvimos la cita el 30 de abril, fue cancelada, luego el 11 de mayo y fue cancelada, la última fue el 21 de mayo y fue cancelada. Estamos esperando esa visa de trabajo porque tenemos planes de hacer un campamento fuera de Nicaragua y ver si una pelea continuará en septiembre «, dijo Blandón a ESPN Deportes.


Román iba a pelear el 5 de mayo en California, en la misma noche que Gennady Golovkin noqueó a Vanes Martirosyan en dos asaltos, pero precisamente el tema de la visa era un impedimento.

El regreso de ‘Chocolatito’ podría ser para el 8 de septiembre o el 15 de septiembre.

«Ya hemos sido advertidos de que habrá varias carteleras en septiembre en las que nos pueden incluir y eso es una bendición para Román y para el equipo, pero tenemos la posibilidad de pelear durante 10 asaltos antes de eso», dijo Blandón.

«Queremos ver cómo se siente Román en el ring. En el entrenamiento lo ha hecho muy bien. Sabemos que 2017 fue un año difícil, pero se hicieron algunos ajustes al equipo y él estuvo bien con ello y se veía muy bien «

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like