El estadounidense de origen hondureño Teófimo López consiguió debutar por todo lo alto en la categoría de las 140 libras con una victoria; López se impuso al mexicano Pedro Campa en el combate estelar de la velada disputada en el Resorts World de la ciudad de Las Vegas, Nevada.

El mexicano Campa salió llevando la iniciativa ante un López que decidió pelear a la defensiva y sorprender con un buen contragolpeo, mucha paciencia en su ofensiva y una defensiva que dejó en el aire muchos golpes por parte del guerrero azteca. En los primeros asaltos López respondía con fuertes rectos, cruzados y volados al rostro, pero Campa las tomaba sin problemas y continuaba sin dar un paso atrás, con una presión que no tenía límites.

En los intercambios de golpes López era el que acababa dañando al mexicano, sin embargo Campa mantenía su arriesgada estrategia de continuar presionando y tratando de encerrar a López contra las cuerdas para descargar la artillería pesada.

Campa aguantaba todo lo que le lanzaba López, hasta que en el séptimo asalto fue derribado con una gran derecha directo al rostro. El mexicano se levantó sin problemas y continuó resistiendo, pero López volvió a conectar fuertes golpes en forma de combinaciones, que no tuvieron una respuesta por parte del mexicano y Tony Weeks, árbitro de la contienda, decidió detener el castigo innecesario.

Con esta victoria Teófimo López pasa a mejorar su récord profesional a (17-1, 13 KOs), mientras que para el mexicano Pedro Campa, el suyo se ajusta a (34-2-1, 23 KOs).

Xander Zayas dominó a Elidas Espadas

Zayas derribó a Espadas en el primer asalto, pero el mexicano sobrevivió y siguió batallando sin importar que a medida que se desarrollaba el combate, todo parecía indicar que el boricua lo estaba poniendo en malas condiciones, con sus contra golpeos y fuertes derechazos.

En el quinto asalto, Espadas volvió a ser enviado a la lona y el árbitro paró prematuramente la pelea, después de que el mexicano se levantase de la caída y no mostrase alguna voluntad de poder seguir; La actuación de Xander Zayas simplemente fue una de las mejores de su carrera y demostró una vez más que es un futuro campeón del mundo en la categoría de peso súper welter.


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like