TEÓFIMO LÓPEZ HIZO HISTORIA Y VENCIÓ A LOMACHENKO EN LAS VEGAS

0
200
Teófimo López contra Vasyl Lomachenko, Bob
Teófimo López contra Vasyl Lomachenko (Foto: Top Rank)

Hace un momento desde “La Burbuja” del MGM Grand Garden de Las Vegas, Teófimo López (16-0, 12 KOs) derrotó a Vasyl Lomachenko (14-2, 10 KOs) por decisión unánime con tarjetas de 116-112, 117-111 y 119-109.

Con el triunfo López gana los cinturones AMB, OMB, CMB franquicia y retiene el suyo de la FIB para convertirse en el primer latino campeón indiscutido de la historia y el primer también en las 135 libras.

En el primer round del combate no pasó absolutamente nada, más que algunos contados golpes de López al plexos solar de Lomachenko.

En el segundo Teófimo siguió yendo al frente, mientras que Vasyl empezó a tirar algunas combinaciones, con regular éxito.

Lomachenko parecía no hallar su ritmo y un inteligente López pegaba y daba medio paso atrás para dejar en el aire el contragolpeo del ucraniano.

En el cuarto Lomachenko hizo su característico giro, pero una derecha de López lo alcanzó. El ‘Hi Tech’ no se hallaba en la pelea.

El quinto se fue y Lomachenko había tirado ya 5 rounds a la borda. Un afilado López lo conectaba abajo y con derechas rectas, a cambio de jabs de Vasyl. La pelea no explotaba aún.

En el séptimo asalto por fin Lomachenko pudo meter una buena combinación que le valió para tal vez llevarse el episodio.

Vasyl recuperaba control y metía buenas manos en la segunda mitad de la contienda.

Lomachenko ganaba round tras tound del sexto en adelante y hasta el número 11, ante un López que parecía vaciado física y mentalmente.

En el último un cabezazo abrió una herida en el ojo de López y ambos terminaron a tambor batiente.

Comentar

Por favor comentar
Introduzca su nombre aquí