FDB plus

TEOFIMO LÓPEZ: “LOMACHENKO YA VA DE SALIDA, LOS ENGAÑA A USTEDES, NO A MI”

Teofimo López, monarca ecuménico FIB de las 135 libras, cree que su rival para el 17 de octubre en “La Burbuja” del MGM Grand de Las Vegas, el campeón unificado del peso ligero Vasyl Lomachenko, está ahora mismo en la curva descendente de su nivel físico y boxistico y es por esto que se ha instalado en una categoría que, según López, no es a la que el llamado ‘Hi Tech’ pertenece.

“Lomachenko sabe que va de salida. Nadie lo sabe, pero yo sí. ¿Por qué vendría a las 135? Está aquí para cobrar. Venga; te dejas engañar por lo que ves”, sentenció el neoyorquino de raíces catrachas. 

“Por supuesto, porque si no funciona, todavía tiene un plan-B”, dijo Teofimo sobre por qué Lomachenko habla sobre la posibilidad de volver a bajar a 130 libras. “Hizo entre $ 4 y 6 millones contra Luke Campbell en el Reino Unido, y eso se debe a que se fue al Reino Unido”.

“Todos ustedes lo creen, y es como una ilusión para ustedes. Tienes que ver por qué este tipo va a 135. Esta no es su categoría de peso. Voy a hacer lo mío el 17 de octubre, limpiarme las manos y seguir mi camino”.

Lomachenko y Teofimo llegaron a un acuerdo - Boxeo de Colombia
Teofimo López y Vasyl Lomachenko se enfrentarán el 17 de octubre en Las Vegas

“Y no estoy mirando a Lomachenko. Estoy mirando a través de él. ¿Qué pasa si Teófimo lo lleva a aguas profundas? Mi principal prioridad es la persona a la que me enfrento el 17 de octubre, y ese es Vasily Lomachenko”, indicó López hablando de él mismo en tercera persona.

“No espero noquear a este tipo en el quinto asalto, así que no voy a forzarlo. Cuando lo diseccione y haga esas cosas, veremos desde allí. Estoy buscando ser el primer latino en hacerlo en esta era”, sentenció.

“Los cuatro mejores que lo han hecho para convertirse en campeones indiscutibles (dentro de una división de peso), seré uno de esos muchachos, seré el número 5 en hacerlo.A los 23 años, el cielo es el límite. Estoy agradecido por esta oportunidad”, aseguró el apodado ‘Brooklyn’.

“Todas sus intenciones, mi padre, realmente le molestan”, dijo Teofimo cuando le dijeron que Lomachenko quiere obligar a su padre y entrenador, Teofimo López Sr., a que lo obliguen a tirar la toalla.

“Estoy muy feliz de que esté un poco frustrado. No creo que ningún peleador le haya faltado al respeto así antes. Me importa un carajo¿A quien le importa? Puedo decir que te voy a dejar inconsciente y tú puedes decir que me vas a hacer renunciar”, finalizó el púgil de sangre hondureña, quien discutirá los títulos FIB (propio), AMB, OMB y CMB “franquicia” ante Lomachenko en poco más de un mes desde “La Ciudad del Pecado” en los Estados Unidos.

Relacionados

LOMACHENKO Y LÓPEZ ALCANZARON UN ACUERDO Y HABRÁ UNIFICACIÓN

Arnold Salazar

TEÓFIMO LÓPEZ SR. ASEGURA QUE LOMACHENKO SERÁ UNA PELEA FÁCIL PARA SU HIJO

Arnold Salazar

FÉLIX VERDEJO ES EL PLAN ‘B’ DE LOMACHENKO SI NO CIERRA PELEA CON LÓPEZ

Arnold Salazar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más