Teófimo López está cada vez más cerca de enfrentarse al australiano y retador obligatorio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB/IBF), George Kambosos Jr, en un duelo donde estarán en juego las coronas de la AMB, CMB, OMB, FIB las cuales pertenecen actualmente a Teófimo.

La pelea en sí ha sido más que complicada de concretar, especialmente desde que el nuevo servicio de streaming, Triller, pareciera que ha complicado mucho las cosas entre las negociaciones de ambos equipos de trabajo (López & Kambosos). Pero la luz al final del túnel llegó y Eddie Hearn de Matchroom Boxing, consiguió promover finalmente este combate y el mismo podrá ser visto a través de las pantallas de DAZN.

No todo ha sido color de rosa para Teófimo López, ya que aunque sorprenda mucho, en palabras del propio boxeador, nada más este año (2021), pensó en quitarse la vida al rededor de 3 veces. Esto suena raro y puede ser confuso para los fanáticos y ajenos al caso, especialmente para alguien como Teófimo que en su última pelea derrotó al mundo entero y a Vasyl Lomachenko dentro del ring para convertirse en campeón indiscutible de peso ligero.


«Todo sucede por sus razones, así que hay que tener mucha fe en ello», dijo López a un grupo de periodistas que se reunieron en la sala de prensa del MGM Grand en Las Vegas el miércoles días antes de la trilogía Tyson Fury vs.Deontay Wilder.


«La gente dice cuál es el sacrificio. La gente piensa que el sacrificio es matar gente. Pero el sacrificio realmente es solo amor, y eso comienza contigo. Eso es lo que pasó conmigo. Di un paso atrás y dije, hombre, realmente estoy pensando sobre suicidarme. Eso es lo serio que se puso. No una vez. No dos veces. Tal vez como tres veces. Yo estaba como, eso no está bien. ¿Por qué voy a querer suicidarme con las bendiciones que estoy recibiendo?


«Tuve que dar un paso atrás, colgar el teléfono, porque esa mierda es tóxica. Realmente lo es. La gente puede ser así contigo. Las personas negativas realmente pueden traer mentalidades negativas. Cuidé mi cuerpo y agradecí Señor por su gracia y misericordia. La humildad y la conciencia siempre llegarán lejos. Nunca cambiaré, incluso después de convertirme en campeón indiscutible en 135».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like