Teófimo López, el ex campeón mundial indiscutible de peso ligero (135 libras), actualmente atraviesa por momentos difíciles, los cuales comenzaron a hacer más notorios y públicos desde su reciente derrota por la vía de los puntos ante el australiano George Kambosos Jr.

La realidad es que de cara a esta pelea con Kambosos Jr, la vida personal de Teófimo no fue la mejor y estuvo repleta de idas y venidas, subidas y bajadas emocionales y todo se complicó mucho más con la llegada del coronavirus a su cuerpo, lo cual fue una de las razones para que la pelea con el peleador australiano se atrasara mucho más.

Ser derrotado por Kambosos Jr no estaba en los planes de Teófimo López, por lo que los problemas antes mencionados se intensificaron, al punto que días después de la pelea, se descubrió que López no había superado en su totalidad los problemas post COVID, y de acuerdo a sus doctores, puso en riesgo su vida por haber peleado con un problema en su pecho.

Según un informe de ESPN, López peleó contra Kambosos con aire atrapado en su pecho. Teófimo fue autorizado originalmente para pelear por la Comisión Atlética del Estado de Nueva York, pero después de visitar la sala de emergencias después de su derrota, los médicos le diagnosticaron «neumomediastino» con «aire extenso en el espacio retrofaríngeo».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like