Teófimo López, campeón mundial unificado del peso ligero por la AMB (súper campeón), FIB, OMB y CMB (franquicia), sentenció que, de darse una pelea ante Devin Haney, lo dejará noqueado sobre el cuadrilátero.

«Sí, quiero (una pelea con Haney)».

Dijo López a Fight Hub TV.

“Así que me estás diciendo – esta mierda me hace reír hombre – como criar a este niño, ¿qué haría por mí? (esa contienda). Honestamente, qué hace por mí?».

 

“Está bien, salimos y lo vencemos, está bien, lo noquearé, simplemente no puedo soportarlo, así que tengo que hacerlo, no puedo salir así. Loma, él estaba en modo de supervivencia y luego yo fui tras él en la última ronda».

Indicó el llamado ‘The Take Over’. López cree que aún y venciendo a Haney lo seguirán como el campeón indiscutido de las 135 libras.

“De todos modos, avanzando, le gané (a Haney) y luego ¿qué pasa? ¿Que sigue? ¿Gervonta? ¿campeón ‘regular’ de la AMB? Es el campeón «regular» de la AMB, yo soy el «súper» campeón. Y lo siguiente que sabes es que vencí a Devin y van a decir ‘Bueno, todavía no eres indiscutible, Teófimo, porque todavía tienes que vencer a Gervonta Davis porque tiene un cinturón de la AMB). Sí, pero obtuve el (súper título), ¿sabes a qué me refiero?».

 

“No estoy diciendo que no a estas peleas, en absoluto. Solo estoy siendo honesto aquí y digo que para que me demuestres que incluso eras una competencia o un oponente para mí, debes mostrarme algo. No me han mostrado nada. Se pelean por las sobras de los demás, y yo estoy aquí mirando otra comida».

Aseguró el nativo de Brooklyn en Nueva York y de raíces hondureñas.

Teófimo López se auto-proclamó como el líder de su generación

Teófimo López se auto-proclamó como el líder de su generación

Haney es el campeón del CMB en el peso ligero y López el campeón «franquicia», y ahora no se sabe cual cinturón tiene mayor rango, una confusión que el mismo presidente de dicha entidad creo, cuando antes de la pelea entre López y Lomachenko, comentó que ambos cintos avalan como campeones mundiales a sus poseedores

“Y lo primero que hay que hacer para intentar ganar una discusión siempre es por el dinero. La última vez que revisé no tenía 20 peleas o más en mi haber, tenía 16. La última vez que revisé, obtuve todos los cinturones. La última vez que lo comprobé, soy muy respetado. Y la última vez que lo comprobé, me gané todos mis galones para estar donde tengo que estar, para llamar a lo que tengo que llamar».

 

“Cuando peleemos, pelearemos. Y haré que esa pelea suceda. Él, junto con los otros chicos. Pero todos me siguen. Yo dirijo. Lo mejor es creerlo, vamos a hacer que estas peleas sucedan. No digo «no» a ninguna pelea. No temo a nadie más que a Dios. Y creo que todos lo saben».

Teófimo López se auto-proclamó como «el líder de la nueva generación».

“Soy el líder de la nueva generación. Ese es ‘The Takeover’ por una razón. Y cuando lleguen a ese punto en el que nos enfrentemos, hombre, sabrán como lo supo Loma, como lo supo Commey. Todos lo sabrán».

Finalizó.

¿Quieres saber cuáles son las mejores peleas en el mundo del boxeo? Te invitaos a leer: Grandes peleas de box.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like