FDB plus

TEOFIMO LÓPEZ SE ENFRENTARÁ A MASAYOSHI NAKATANI EN ELIMINATORIA MUNDIALISTA

OXON HILL, Md. (4 de junio de 2019) – Teofimo López está a una victoria de obtener la oportunidad de disputar un título que le permita cumplir su destino de coronarse campeón mundial. En su camino se encuentra el invicto japonés Masayoshi Nakatani, quien tiene la intención de estropear sus planes.

López y Nakatani se enfrentarán en un choque eliminatorio de título mundial peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el viernes 19 de julio en el MGM National Harbor en Oxon Hill, Maryland. El ganador del combate López vs. Nakatani será el retador obligatorio del vencedor de la pelea televisada por ESPN el 28 de junio entre el campeón de la FIB Richard Commey y el mexicano Ray Beltrán.

Richard Commey & Ray Beltrán poster (TOP RANK)

Además, en otra interesante batalla de invictos, Maxim “Mad Max” Dadashev enfrentará al golpeador puertorriqueño Subriel Matías en un combate eliminatorio de título junior welter de la FIB para el cinturón que actualmente tiene Josh Taylor.

Los combates Lopez-Nakatani y Dadashev-Matias se transmitirán en vivo por ESPN+, el servicio líder de transmisión de deportes múltiples, a partir de las 10 p.m. ET / 7 p.m. PT Los combatientes en esta doble cartelera especial tienen un récord combinado de 57-0 con 47 nocauts.

La cartelera completa, incluida la pelea de peso súperpluma a 10 asaltos entre el invicto Erick De Leon y el ex campeón mundial Jason Sosa, se transmitirá por ESPN+ a partir de las 6:30 p.m. ET / 3: 30 p.m. PT

En una promoción de Top Rank, los boletos para este evento de campeonato mundial a un precio de $100, $75, $50 y $25 (sin incluir las tarifas aplicables) saldrán a la venta este viernes 7 de junio a las 10 am ET y se pueden comprar en línea en ticketmaster.com o en persona en MGM National Harbor.


“Estoy emocionado de regresar, especialmente para mi primera pelea como estelar, una de muchas por venir”, dijo López. “Después de Nakatani, me verás frente al ganador de Richard Commey y Ray Beltrán. Si creen que lo han visto todo, no lo han hecho. Mi objetivo es ser una estrella mundial, y Nakatani no me va a detener. Esperen otro nocaut espectacular, y tenga la seguridad de que tengo algo especial planeado para la celebración. Para esta pelea, estamos haciendo un campamento de entrenamiento de nueve semanas, y voy a estar en la mejor forma de mi carrera. ¡El Takeover llegará al MGM National Harbor! el19 de julio”.


López (13-0, 11 KOs), clasificado número 4 por la FIB, nació en Brooklyn, se crió en Florida y representó a la Honduras natal de sus padres en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El ascensodeljoven de 21 años a los rangos profesionales ha sido meteórico, ya que hizo su debut en una cartelera de Manny Pacquiao en noviembre del 2016 y fue el Prospecto del Año del 2018. En el 2019, se graduó a la categoría de contendiente. Eliminó al ex retador al título mundial Diego Magdaleno en siete rondas brutales el 2 de febrero en Frisco, Texas. López regresó el 20 de abril como co-estelar de en el Pay-Per-View estelarizado por el choque titular entre Terence Crawford y Amir Khan en el Madison Square Garden. Emocionó a los fanáticos de su ciudad natal, derrotando al dos veces campeón de peso ligero europeo Edis Tatli en cinco rondas.

Teófimo López (Crédito de Fotos Mikey Williams Top Rank)

Nakatani (18-0, 12 KOs), de Osaka, Japón, ocupa el puesto número 3 de la FIB y ha superado la distancia de 12 asaltos cinco veces. Ha ocupado el título de peso ligero de la OBPF desde el 2014 y ha realizado 11 defensas exitosas de ese cinturón. Nakatani ha ganado cuatro peleas en fila por nocaut, y contra López, hará su primera aparición en un ring fuera de Japón.

Masayoshi Nakatani (SraBoxing)

Dadashev (13-0, 11 KOs) es un profesional de tres años que ha hecho una transición perfecta al juego profesional. Un ex destacado amateur para su Rusia natal, ganó 281 combates en los rangos no pagados antes de convertirse en profesional bajo la guía del famoso manager Egis Klimas. Dadashev tiene victorias sobre los ex campeones mundiales Antonio DeMarco y Darleys Pérez y ha ganado nueve de sus últimos diez combates por nocaut. Hizo su debut del 2019 el 23 de marzo en Costa Mesa, California, eliminando a Ricky Sismundo en cuatro rondas. Matías (13-0, 13 KOs), zurdo de Fajardo, Puerto Rico, ha superado su competencia con facilidad, ya que siete de sus peleas terminaron en la primera o segunda ronda. Hizo su debut en Estados Unidos en octubre pasado en Nueva Orleans, derrotando al ex retador al título mundial de dos divisiones, Fernando Saucedo, en un asalto.


“No importa contra quién peleo o dónde peleo. Estoy esperando la oportunidad frente a mí”, dijo Dadashev. “Matías es un peleador peligroso, pero estoy listo para lo que sea que él traiga. He lbatallado contra todo tipo de estilos como amateur y como profesional, y todas mis experiencias me han llevado a esta pelea”.

Maxim Dadashev (Crédito de Fotos: Mikey Williams / Top Rank)

Sosa (22-3-4, 15 KOs), de Camden, Nueva Jersey, derrotó a Javier Fortuna en junio del 2016 para ganar el mundial súperpluma de la AMB. Hizo una defensa de título exitosa antes de entregar su cinturón al grande libra por libra Vasiliy Lomachenko. Sosa ha ganado un par de peleas desde una polémica derrota por decisión ante Yuriorkis Gamboa y sabe que una victoria sobre De León (19-0-1, 11 KOs) lo acercará a otra oportunidad de disputar un título mundial.

Jason Sosa working out (Google)

De Leon, fue uno de los mejores aficionados de Estados Unidos que ganó tres campeonatos nacionales consecutivos de Guantes de Oro (2009-11). Derrotó a Adrian Yung por decisión unánime en julio pasado en Nueva Orleans, ganando a pesar de lesionarse el hombro derecho en la primera ronda. De León regresó a la acción el 23 de marzo en Costa Mesa, California, eliminando a José Luis Gallegos en siete asaltos.

Erick De Leon vs José Luis Gallegos (Crédito de Fotos: Mikey Williams / Top Rank)

Related posts

Eduardo “Rocky” Hernández tiroteado en Ciudad de México

¿DONDE ESTAN LOS CULPABLES?

DMITRY BIVOL DISPUESTO A ENFRENTAR A RECIENTE CAMPEÓN MUNDIAL