TEÓFIMO LÓPEZ SE PREPARARÁ CON JORGE RUBIO PARA SU PELEA ANTE KAMBOSOS

Must read

El entrenador cubano Jorge Rubio será quien se encargue de preparar al campeón de peso ligero, Teófimo López para su defensa mandatoria de la FIB ante George Kambosos.

Jorge Rubio dijo que recibió una llamada del padre de Teófimo López, para pedirle que viaje a Las Vegas y ayude en la preparación de su hijo quien debe enfrentarse ante el púgil australiano George Kambosos Jr., después de que la Federación Internacional de Boxeo lo ordenó.

La defensa de los título de la Federación Internacional de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo Franquicia y la Organización Mundial de Boxeo tiene fecha para el 5 de junio, por lo que López está alistándose para empezar sus entrenamientos.

Jorge Rubio
Jorge Rubio

Rubio es un viejo conocido de la familia López desde la época en que Teófimo era un boxeador aficionado en la Florida.

Al principio me sorprendió un poco que me llamaran, pero el padre habló en términos muy afectivos sobre lo que podía aportarles”, explicó Rubio.

 

No voy a cambiar nada, solo agregar algunas cosas que ya estoy estudiando”.

En otra ocasión, el propio Rubio asistió al padre de Teofimo en la esquina para una de sus primeras peleas profesionales en 2017 durante un evento celebrado en Tampa, además de ayudarlo en numerosas sesiones de sparring con Hairon Socarras, Neslan Machado y Guillermo Rigondeaux.

Recuerdo que su papá me dijo: ‘Jorge, mi hijo va a ser algo grande, mi hijo va a ser grande entre los grandes'”, agregó Rubio.

 

Alguien más no le habría creído, pero si lo hubieras escuchado sabías que sería verdad. Yo había visto la pasión con la que se entregaban a la formación, a la ética del trabajo. Se lo han ganado todo con esfuerzo.

 

Mi idea es sumar ciertos elementos defensivos, movimientos, ángulos de golpe que fortalezcan aún más el arsenal de habilidades de Teófimo. Quiero que todo funcione para que esta relación crezca y se convierta en una puerta de entrada para tantos buenos entrenadores en esta ciudad.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article