TEÓFIMO LÓPEZ VA CON TODO A DEFENDER TÍTULOS ANTE KAMBOSOS

Must read




Al fin veremos la esperada reaparición del hondureño Teófimo López, cuando este sábado 27 enfrente al retador australiano George Kambosos en el Madinson Square Garden Theather de Nueva York. Este combate ya estaba pautado desde hace casi un año, pero había sido pospuesto por distintas razones y es ahora cuando se va a llevar a cabo. El campeón Teófimo López con record invicto de 16 ganadas y 12 nocaut no pelea desde el 17 de octubre del 2020, cuando derrotó por Decisión Unánime al fenomenal ucraniano Vasyl Lomachenko en el The Buble MGM Grand de Las Vegas. Desde entonces ha habido muchas especulaciones sobre su reaparición, se ha hablado de una revancha con Lomachenko o de un salto a la División Super Ligero o Welter Junior, con esta pelea ira despejando el camino.

TEÓFIMO SE VE GRANDE

Previo a su combate consagratorio con Vasyl Lomachenko, Teófimo obtuvo el título Ligero de la FIB, mediante un nocaut espectacular en el segundo asalto sobre Richard Commey, en el Madison Square Garden de Nueva York, el 14 de diciembre del 2019. Obtuvo el reconocimiento de la OMB y AMB con una decisión de difícil trámite sobre el ucraniano Vasyl lomachenko esta pelea dejó interrogantes que podrían devenir en una revancha entre estos dos púgiles. Asi mismo Teófimo ha coqueteado con la idea de subir a la División de los Superplumas donde encontraría al gales Josh Taylor y al pupilo de Floyd Mayweather, Gervonta Davis.




Teófimo López vs George Kambosos Poster

CREDENCIALES DE KAMBOSOS

Kambosos es un peleador australiano de 28 años, que está invicto en 19 combates con 10 nocaut. Ha peleado gran parte de su carrera en su natal Australia con esporádicas apariciones en américa con rivales como: José Forero, el 5 de mayo del 2018 en Connecticut en USA, Rey Pérez en el MGM Grand Arena Paradise el 19 de enero del 2019 y con Mickey Bey en el Madinson Square Garden de Nueva York el 14 de diciembre del 2019. Su última víctima fue el excampeón Mundial Pluma Lee Selby, peleador inglés que reino en la 126 libras entre los años 2015 y 2018, le ganó el título al ‘ruso mexicano’ Evgeny Gradovich y lo perdió con su paisano Joe Harrintong, con este panorama por delante no se ve probable que el australiano George Kambosos con apenas 10 nocaut en 19 peleas aun cuando presenta un buen record que pudiera sorprender al hondureño.



Lo cierto es que este sábado en Nueva York veremos en acción a Teófimo López y esto nos servirá para ir avizorando su futuro; si saltará a los Superplumas o si incluso va a los Pesos Welter a buscar las bolsas millonarias. Por lo pronto debería superar sin problemas a este australiano George Kambos.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article