TEÓFIMO LÓPEZ VS. GEORGE KAMBOSOS JR. ORDENADA POR LA FIB

Must read

Teófimo López (16-0, 12 KOs) ha sido llamado por la Federación Internacional de Boxeo, para defender su título mundial del peso ligero ante el retador número uno, el púgil australiano George Kambosos Jr. (25-0, 15 KOs).

López es poseedor de los cetros ecuménicos AMB (súper), OMB, FIB y CMB (franquicia) en las 135 libras, mientras que Kambosos Jr. se ganó el derecho de desafiar a ‘The Take Over’ con un triunfo por decisión dividida ante el inglés Lee Selby el pasado 31 de octubre en Wembley, Inglaterra.

Teofimo López tendrá que defender su título FIB ante el australiano George Kambosos Jr.
Teofimo López tendrá que defender su título FIB ante el australiano George Kambosos Jr.

“El campeón de peso ligero de la FIB, Teofimo López, ganó el título el 14 de diciembre de 2019. Su defensa obligatoria debía presentarse el 14 de septiembre de 2020 o antes. El principal contendiente número uno disponible es George Kambosos Jr.”.

Comunicó Carlos Ortiz, presidente de el Comité del Campeonato de la FIB en una notificación oficial a ambas partes.

“Las negociaciones deben comenzar de inmediato y concluir el 6 de febrero de 2021. Si no puede llegar a un acuerdo para esta pelea dentro de los 30 días, la FIB llamará a una licitación”.

“El incumplimiento de esta obligación por parte de un Campeón será motivo suficiente para que el Comité de Campeonatos y la Junta Directiva consideren retirar el reconocimiento del título”.

Señaló Ortiz.

“Si el retador obligatorio acepta pelear con el Campeón y no puede negociar los términos del combate dentro de los treinta (30) días, tiene la obligación de proceder a una subasta de bolsa según el procedimiento establecido en la Regla 10. El incumplimiento de esta regla por parte del retador resultará en que el Comité de Campeonatos reconozca al próximo contendiente líder disponible como el retador obligatorio y mueva al retador a una posición por debajo del # 10 en la clasificación durante al menos 6 meses”.

Concluye el memorándum oficial.

Cabe señalar que el equipo y promotora de Teófimo López, encabezada por Bob Arum, han estado negociando este combate con sus homólogos por la parte de Kambosos, mucho antes de la orden de la Federación Internacional de Boxeo.

¿Quieres saber cuáles son las mejores peleas en el mundo del boxeo? Te invitaos a leer: Grandes peleas de box.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article