Teófimo López enfrentará a un oponente que no ha ganado ninguna de sus últimas dos peleas cuando regrese al ring el 10 de diciembre, y es nada más y nada menos que el puertorriqueño, y ex campeón del mundo, José ‘Sniper’ Pedraza, en un duelo que quizás a los ojos de muchos no sea lo más atractivo, pero en la práctica seguramente estará lleno de mucha acción y emoción.

Top Rank Inc. de Bob Arum está en el proceso de finalizar un acuerdo para que el ex campeón de peso ligero se enfrente a José Pedraza en un evento principal que ESPN televisará esa noche desde el Madison Square Garden en Nueva York. López hará su segunda aparición como peso welter junior cuando se enfrente a Pedraza en una pelea de 12 asaltos y 140 libras.

Mike Coppinger de ESPN.com informó por primera vez el martes que el acuerdo López-Pedraza está cerca de completarse y como bien se dijo antes, quizás no es la pelea más vistosa o la que se esperaba que tuviera Teófimo, pero hay que recordar que los grandes nombres en las 140 libras están ocupados y lo que más le importa a López es estar ocupado y además ante buena oposición.

Además del boricua Pedraza, el español Sandor Martín fue el otro finalista considerado como un oponente potencial para la próxima pelea de López. Martin (40-2, 13 KOs), entonces un boxeador prácticamente desconocido, derrotó al ex campeón de cuatro divisiones Mikey García (40-2, 30 KOs) por decisión unánime en su pelea de 12 asaltos el 16 de octubre pasado en Chukchansi Park en Fresno, California y se dio a conocer de manera inmediata y es hoy en día un contendiente en dicha división de peso.

Martin, de 29 años, superó recientemente al veterano mexicano José Félix (39-6-1, 30 KOs) por decisión unánime en un combate de 10 asaltos el 1 de abril en Barcelona.

Pedraza de Puerto Rico (29-4-1, 14 KOs) es un ex campeón en las divisiones de peso ligero junior y ligero, y en su última aparición en el cuadrilátero, peleó en un empate dividido de 10 asaltos con otro ex campeón de peso ligero, Richard Commey.

López (17-1, 13 KOs), quien perdió sus campeonatos de las 135 libras de la FIB, la AMB y la OMB ante el australiano George Kambosos Jr. el 27 de noviembre pasado en el Teatro Hulu del Madison Square Garden, hizo un exitoso regreso al ring el 13 de agosto en Las Vegas. López, de 25 años, noqueó al mexicano Pedro Campa (34-2-1, 23 KOs) en el séptimo asalto de un evento principal transmitido por ESPN desde Resorts World Las Vegas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like