FDB plus

TEOFIMO LÓPEZ YA PERDIÓ LA ESPERANZA DE ENFRENTAR A LOMACHENKO EN MAYO

Teofimo López ha perdido la esperanza de pelear ante Vasyl Lomachenko el próximo 30 de mayo en Nueva York como se tenía estipulado.

El campeón mundial ligero por la FIB siente que el combate se podría retrasar hasta el otoño. El de sangre hondureña y el “Hi Tech” ucraniano dirimirían el reinado de la categoría de las 135 libras en una de las peleas más anticipadas de este 2020, sin embargo nunca firmaron contratos y la contingencia por la pandemia del coronavirus ya causó estragos en su pre-acuerdo como en el resto de funciones de los Estados Unidos esta primavera.

“Ya no será el 30 de mayo. Será una fecha completamente nueva. Tienes que pensarlo. Enviaron a Lomachenko de regreso a Ucrania. Y por lo general, nosotros como peleadores, nos preparamos en un lapso de dos meses, que sería en este momento. No saben cuándo terminará esto. Podría terminar en abril, y luego hay que pensar que se retrasará a junio”.

Declaró López para Boxing Scene.

“No importa qué sean dos, tal vez 2 meses y medio (después) de ese tiempo. Algunas personas esperan septiembre u octubre, tal vez incluso noviembre. Esperan que ocurra Wilder-Fury en octubre y noviembre. Lo mismo con Loma-Lopez. Solo tenemos que esperar y ver, sinceramente”.

Comentó el joven monarca de 22 años. Lomachenko en contra de López suponía una de las contiendas más interesante de la primera mitad de este año y aunque ahora ya no hay fecha estipulada “El Brooklyn” López confía en que el enfrentamiento sucederá.

Teófimo López & Vasyl Lomachenko (Mikey Williams Top Rank)
Teófimo López & Vasyl Lomachenko (Mikey Williams Top Rank)

“Creo que la pelea se hará. Es justo cuando ahora. Teníamos el 30 de mayo. Esa iba a ser la fecha, pero ahora se ha pospuesto. Ahora estamos realmente sentados, esperando que esto desaparezca o disminuya la velocidad. Que todos nos quedemos adentro. No empeoremos las cosas y tratemos de evitar que esto crezca a lo que ya es. Pero eventualmente sucederá en algún momento de este año. ¿Quién sabe? Durante el otoño, tal vez durante el invierno nuevamente. Eso es lo único ahora”.

Dijo López, quien ostenta un récord invicto de 15 victorias y 12 de ellas por nocaut y estaría buscando ser un campeón indiscutido ante Lomachenko (14-1, 10 KOs), poseedor de las fajas universales AMB, OMB y CMB en el peso ligero.

“Nos estábamos acercando al campamento Pero obviamente esto sucedió, y enviaron a Lomachenko de regreso para estar con su familia, lo cual entiendo totalmente. En momentos como estos, quieres estar lo más cerca posible de tu familia. Pero una vez que esto desaparezca, podemos hacer que la pelota vuelva a rodar y hacer que la pelea ocurra. Obviamente, los fanáticos ganan cuando vean esta pelea en acción. Incluso los medios de comunicación, a ustedes les encantará esto. Eso es lo que me emociona más, que sé que mucha gente estará viendo esta pelea cuando suceda. Lo único ahora es que todos estén de acuerdo y hagan que la pelea suceda”.

Culminó Teofimo López.

Relacionados

VÍDEO: “Devin Haney pelea con puro muerto, Teofimo lo haría pedazos”

Arnold Salazar

JOSÉ RAMÍREZ: “Ni DEVIN HANEY ni TEOFIMO LÓPEZ me duran 12 asaltos”

Arnold Salazar

RYAN GARCÍA PREDICE SU ERA EN LOS LIGEROS, COMO LA DE LOS 4 FANTÁSTICOS EN LOS 80´S

Arnold Salazar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más