Terence Crawford

Must read

Terence Crawford es de esas personas que sobresalen en alguna actividad; en su caso,  es en el boxeo. Crawford es un boxeador estadounidense que en los últimos diez años ha demostrado ponerse en lo mas alto del boxeo; ocupando un lugar junto a Bernard Hopkins y Jermain Taylor, otros dos estadounidenses.

Terence Crawford

Su vida en el boxeo había empezado años atrás, pero no fue hasta el 2008 donde todo cambio para mejor. Esto se debe a que una bala reboto en su cabeza; lo cual cambio por completo la perspectiva que tenia de la vida y decidió dedicarse de lleno al boxeo. Gracias a esto, pudo alcanzar grandes logros que lo han puesto en la mira de muchos.

Vida profesional de Terence Crawford

guisantes

Debut

Debuto el 14 de marzo del 2008. En su primera pelea noqueo a Brian Cummings en el primer round; lo cual le ayudo a que sus logros se empezaran a conocer. Logró tener 19 peleas invicto, de las cuales solo 15 de ellas han sido por nocaut. Su fama comenzó a a crecer y llegó al oído de muchos fanáticos y grandes conocedores del boxeo; quienes dicen que es un buen prospecto en este deporte.

Después de su gran debut en el 2008; Terence Crawford comenzó a hacerse más notable. Tuvo su siguiente pelea notable contra el ex campeón de la OMB por peso ligero, Breidis Prescott; quien gano por decisión unánime. Fue la primera vez que peleo en una pelea de diez asaltos y al limite de 140 libras.

Unificación de la categoría peso ligero

Terence Crawford con sus cinturones

Pero no fue hasta el 2013 en donde el estadounidense demostraría su verdadero valor al derrotar a otro compatriota, Alejando Sanabria, en Texas y reclamar para los títulos de peso ligero de la OMB y la NABO. Después tuvo varias peleas por defender su titulo, y una de las más difíciles fue contra el medallista olímpico Yuriokis Gamboa, quien derroto por nocaut técnico en el noveno asalto.

Su crecimiento a partir de ese momento se hizo tonar, pudiendo obtener los cuatro títulos de peso ligero de la WBC, WBA, IBF, WBO, un nuevo record para ese momento. Después de eso dejo sus títulos y se dedico a un nuevo territorio, el peso welter ligero, en donde ha ido siendo reconocido mas y más, llegando a tener hasta la fecha 37 victorias sin derrotas, de las cuales 28 han sido por nocaut técnico.

Peleas más importantes de Terence Crawford

Crawford

  • Crawford vs Sanabria: En el 2013 tuvo esta famosa pelea donde obtuvo el titulo vacante de NABO, y paso a las eliminatorias por el titulo WBO de peso ligero.
  • Terence Crawford vs Burn: Pelea que le dio el titulo de campeón de peso ligero de la WBO, el cual le fue de mucha facilidad y le dio el record de 23-0.
  • Crawford vs Gamboa: La primera defensa de su título, Terence Crawford peleo contra el campeón cubano invicto Yuriorkis Gamboa, quien en un principio estuvo manejando la pelea, pero después domino el combate y gano por nocaut técnico en el noveno round.
  • Terence Crawford vs Dulorme: Pelea que fue fácil para el estadounidense y que tumbo tres veces al contenido, ganando el título vacante de peso superligero de la WBO.
  • Crawford vs Postol: En el 2016 lucho contra el campeón de peso superligero de la WBC, Viktor Postol, el cual vencería después de una fuerte contienda obteniendo así el título de campeón WBC, además del título de champions the Ring, y logrando ser otro de los que logran obtener todos los títulos de peso ligero.

Actualidades

 Libra por Libra

En la actualidad, ha dejado sus títulos de peso superligero para dedicarse a otra categoría: Libra por Libra. Donde espera enfrentarse con los mejores y poder obtener estos títulos. Es un prospecto fuerte dentro de la categoría y está llamando a la atención de muchos espectadores y profesionales.

Ultimas noticas de Terence Crawford

[pt_view id=»41ba6ab1ps»]

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article