FDB plus

Terence Crawford es el retador oficial de Jeff Horn según la OMB

La OMB anunció el jueves a través de su cuenta de Twitter que ha convertido a Terence Crawford en el retador obligatorio del campeón welter de la OMB, Jeff Horn.

Así mismo la OMB también ha anunciado que los representantes de ambos peleadores, deben organizar y programar dicha pelea en un tiempo de 90 días luego de la defensa del campeonato de Jeff Horn el 13 de diciembre de este año en Australia. Bob Arum es el promotor y co-promotor de Crawford y Horn respectivamente, por lo que el acuerdo entre ambas partes no debería representar mayor problema.

El anuncio de la OMB oficialmente marcó el cambio de Crawford de 140 libras a 147 y terminó con el invicto reinado de Crawford como el indiscutido campeón superligero del boxeo.

Antes de programar lo que será una pelea extremadamente difícil contra Crawford, el australiano Horn (17-0-1, 11 KOs) debe primero derrotar al inglés Gary Corcoran el 13 de diciembre en el Brisbane Convention Center. Horn, de 29 años, hará la primera defensa del título de la OMB que ganó de la superestrella filipina Manny Pacquiao (59-7-2, 38 KOs) el 2 de julio en Brisbane cuando se enfrente al Corcoran 10 ° (17-1, 7 KOs) )

No se espera que Crawford, de 30 años (32-0, 23 KOs) vuelva a pelear hasta que desafíe a Horn por el título welter de la OMB.

El nativo de Omaha, Nebraska, se convirtió en el campeón indiscutido de las 140 libras del boxeo en su última pelea. Al noquear a Namius Julius Indongo (22-1, 11 KOs) en la tercera ronda el 19 de agosto en Lincoln, Nebraska, Crawford defendió sus títulos WBC y WBO y ganó los campeonatos IBF, IBO y WBA de Indongo.

Esa victoria impresionante hizo que Crawford fuera el primer campeón indiscutido en cualquier división desde que Jermain Taylor ganó los títulos de peso medio de la FIB, la AMB, la CMB y la OMB de manos de Bernard Hopkins en julio de 2005.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más