FDB plus

TERENCE CRAWFORD: ‘IRÉ AL SALÓN DE LA FAMA PELEANDO O NO CON ERROL SPENCE’

La división de peso welter siempre ha sido de las más vistas y competitivas en la historia del boxeo, y hoy en día no deja de serlo, más cuando todavía vemos vigente a personajes como Manny Pacquiao (actual campeón de la AMB en la división) y estrellas nacientes como Errol Spence Jr y el protagonista del artículo, el campeón de la OMB, Terence Crawford.

Crawford y Spence Jr son quizás los 2 mejores welter de la actualidad y un combate en sueño entre ambos ha estado en boca de todo el mundo del boxeo y muy en especial los fanáticos que siempre estarán con el pulgar hacía arriba cuando se trate de los mejores enfrentando a los mejores.

Sin embargo, si su tan esperado enfrentamiento de peso welter nunca ocurre, Crawford no se sentirá insatisfecho cuando termine su carrera en el boxeo. Crawford dio las siguientes declaraciones al respecto:

“Como siempre le digo a la gente cuando me mencionan a mí y a Errol Spence, ya sabes, por supuesto que quiero pelear contra él”, dijo Crawford. “Se lo digo a todos. Siempre digo con o sin él, voy al Salón de la Fama. Cuando miras todas las cosas que he logrado en el deporte del boxeo, las personas que están en el Salón de la Fama ni siquiera lograron eso. Ya sabes, así que le digo a la gente que no lo necesito. Realmente es él quien me necesita.


Errol Spence & Terence Crawford (Foto Archivo)

La realidad es que ambos se necesitan para poder llegar al siguiente nivel de sus carreras actuales y además sumar un logro más y de peso a sus legados. Crawford es un boxeador élite sin lugar a dudas y tiene todas las habilidades que se necesitan para brillar, pero lo cuestionable son los rivales que ha enfrentado últimamente. Si, a todos los ha derrotado de manera impresionante, pero estar con Top Rank no le garantiza peleas de nivel, ya que la mayoría de los welter de nivel están con Showtime y Premier Boxing Champiosn, que es donde Errol Spence hace vida.

Es tan cierto lo de las televisoras que Spence Jr con menos peleas profesionales que Crawford, ha enfrentado a mejor calidad y su próximo combate es una unificación de títulos ante el actual campeón del CMB, Shawn ‘Showtime’ Porter, combate que promete acción y emoción desde el primer campanazo.

No es seguro que podamos ver una pelea entre ambos en un futuro cercano, más cuando como mencioné antes, Spence tiene que pasar una dura prueba que tiene en frente ante Porter, pero se poder superarla, el mundo del boxeo seguirá exigiendo que pelee con los mejores y Crawford es el rival número uno favorito para todos.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más