FDB plus

TERENCE CRAWFORD LISTO PARA PELEAR ESTE SÁBADO EN NUEVA YORK

Terence Crawford (Mikey Williams Top Rank)
NUEVA YORK (10 de diciembre del 2019) — Terence ‘Bud’ Crawford, el rey libra por libra del boxeo y campeón mundial peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), regresará al Madison Square Garden  para defender su título y ser la atracción principal de la triple función estelar que será televisada este sábado a las 9 p.m. / 6p.m. PT por ESPN después de la ceremonia del trofeo Heisman. 

Crawford (35-0, 26 KOs) realizará la tercera defensa de su corona peso welter contra el primer clasificado del ranking de la OMB, Egidijus ‘Mean Machine’ Kavaliauskas (21-0-1, 17 KOs).

En el combate co-estelar, Richard Commey (29-2, 26 KOs) defenderá su título mundial peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) contra el sensacional contendiente hondureño Teofimo López (14-0, 11 KOs). De vencer a Commey, López se convertiría en el primer campeón mundial en la historia de Honduras.

Además, en el choque que abrirá la transmisión de televisión, el héroe olímpico irlandés Michael ‘Mick’ Conlan (12-0, 7 KOs) espera cobrar venganza ante su ex enemigo de los Juegos Olímpicos del 2016, el prospecto ruso Vladimir Nikitin (3-0, 0 KOs). Nikitin derrotó a Conlan en Río 2016 en una decisión altamente controversial.

Las peleas preliminares de la función se transmitirán a las 5:45 p.m. ET / 2:45 p.m. PT por ESPN+ y contarán con  los combates del súperligero boricua Josue Vargas (15-1, 9 KOs) contra Noel Murphy (14-1-1, 2 KOs), y el potente noqueador puertorriqueño Edgar ‘The Chosen One’ Berlanga (12-0, 12 KOs) contra el veterano César Núñez (16-1-1, 8 KOs). Berlanga nunca ha visto el segundo asalto como profesional.

Esto fue lo que dijeron los peleadores durante el entrenamiento de medios:

Terence Crawford
Terence Crawford (Mikey Williams Top Rank)
Terence Crawford (Mikey Williams Top Rank)

Sobre la presión de ser el rey libra por libra
 

“Es una bendición porque me motiva y agrega combustible al fuego. Me gusta demostrar que la gente está equivocada. Eso es alegría para mí. Yo hago lo mío en el ring, y cada vez que peleo, le envío un mensaje a todos los otros peleadores de peso welter”.

“Todos los peleadores representan una amenaza. {Kavaliauskas} es un buen peleador. Es un dos-veces olímpico por una razón. Está invicto, fuerte y hambriento”.

Sobre los peleadores de otros promotores que no lo quieren enfrentar
 
“Deontay Wilder está a punto de pelear contra Tyson Fury y nunca los oyes hablar de excusas aunque no están con un mismo promotor. Eso es algo que otros peleadores dicen cuando se trata de enfrentar a Terence Crawford. No se escucha eso de que estoy en el “lado equivocado de la calle” con ningún otro peleador que no sea Terence Crawford. ¿Por qué se hacen todas estas otras peleas, pero cuando se trata de Terence Crawford, se trata de que estoy en el ‘lado equivocado de la calle?”
 
Egidijus Kavaliauskas 
Egis Kavaliauskas (Mikey Williams Top Rank)
Egis Kavaliauskas (Mikey Williams Top Rank)

 

“Esta es una gran oportunidad para mí contra el mejor peleador del mundo. Cuando gane, seré considerado uno de los mejores peleadores del mundo”.


“Terence Crawford es un gran peleador, por eso quería esta pelea desde hace mucho tiempo. Estoy clasificado como el número uno por una razón. Estoy aquí para ganar y no puedo esperar al sábado por la noche”.


“La forma de ganar un título es pelear contra los mejores, y Terence es el mejor peso welter del mundo. Quiero ese título, y seré el primer boxeador nacido en Lituania en ganar un título mundial”.

Teofimo López
 
Teófimo López (Mikey Williams Top Rank)
Teófimo López (Mikey Williams Top Rank)
“Si alguien me hubiese dicho que ganaría mi primer título mundial a los 22 años en el Madison Square Garden, no lo creería. Eso es algo enorme. Está sucediendo y es una bendición. Tenemos la oportunidad, y esto es lo que estamos haciendo. Nueve semanas en el campamento. Sé que habrás visto las fotos. Estamos listos”.


“Todos están listos. Estamos listos. Él está listo. Todos estarán sintonizados por una razón. Todo lo que quiero es una gran noche para todos los fanáticos. Cuando tienes una pelea de grandes estilos como esta, sabes que será una noche breve.”


“Me sentí mucho más feliz que todos mis otros campamentos. Regresé rejuvenecido y listo para subir al ring. Estas últimas dos peleas, me perdí eso. Tenía que pasar por estas pruebas para convertirme en el hombre que soy hoy”.


“Todos vieron lo que sucedió el año pasado cuando peleé después de la celebración del trofeo Heisman. Cuidado. No pestañeen”.

Richard Commey
 
Richard Commey (Mikey Williams Top Rank)
Richard Commey (Mikey Williams Top Rank)
“Gané mi título en febrero y espero defender mi título por segunda vez. Esta es mi primera pelea en el Madison Square Garden, hogar de campeones”.


“No puedo esperar a enfrentar a Teofimo López y demostrar mi valía en el ring. Será una pelea increíble”.

Michael Conlan
 
Mick Conlan (Mikey Williams Top Rank)
Mick Conlan (Mikey Williams Top Rank)
“Esto no es nada personal con Vladimir, pero tengo un trabajo que hacer el sábado por la noche, y será un trabajo de demolición”.


“Esta pelea tardó mucho en llegar. Se suponía que íbamos a pelear en agosto, pero Vladimir se lesionó. Estoy emocionado. Estamos listos para pelear, y los fanáticos en Nueva York pueden esperar una gran actuación”.


“Independientemente de lo que sucedió y lo que yo piense acerca de los jueces {aficionados}, nunca lo he derrotado oficialmente. Necesito salir a derrotarlo para que me levanten la mano. Quiero corregir lo que sucedió en Río”.

Vladimir Nikitin
Vladimir Nikitin (Mikey Williams Top Rank)
Vladimir Nikitin (Mikey Williams Top Rank)

Sobre sus dos peleas en aficionado con Conlan

“Peleamos dos veces, y gané las dos veces. Sé que este es el juego profesional, y estoy feliz de tener la oportunidad de demostrar que una vez más soy el mejor peleador”.
Sobre la lesión que sufrió en agosto
 
“Estaba molesto porque tuve que cancelar la pelea, pero ahora estoy listo. El mejor hombre ganará, y estoy seguro de que seré yo”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más