Terence Crawford retuvo su título de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB – WBO) y mantuvo su récord invicto, noqueando a David Avanesyan en el último minuto del sexto asalto esta noche en Omaha, Nebraska.

Crawford (39-0, 30 KO) tuvo algunas buenas miradas del plan de pelea y estilo de Avanesyan , pero nunca pareció estar perdiendo el control de la pelea ni nada que se le asemeje, por el contrario, el norteamericano siempre mantuvo la compostura e hizo su trabajo a la perfección.

Avanesyan (29-4-1, 17 KO) fue a pelear, lo que incluso los detractores de la pelea sabían que lo haría, pero una vez que Crawford realmente activó el interruptor de la ofensiva y el poder de nocaut en el 6to asalto y comenzó a conectar de manera más contundente en cada uno de sus golpes.

Avanesyan tuvo cierto éxito, pero en los momentos que comenzaron el cuarto asalto de la noche, cuando Crawford subía la temperatura incluso un poco, su presión hacia adelante lo vio atrapado, sin salida alguna y a merced de la velocidad superior de Crawford y la selección de golpes de este que tuvieron cada vez más éxito.

El nocaut fue un golpe malvado, un gancho de derecha que llegó al final de una combinación, y puso a Avanesyan en la lona totalmente ido, con la mirada perdida. No había forma de recuperarse de ello. Finalmente pudo volver en sí y parecía estar bien.

«Estaba calentando en los primeros rounds», dijo Crawford. «Comencé a acelerar el ritmo, plantando mis pies, y lo atrapé con un gancho. Sabíamos lo que iba a traer a la mesa. Sabíamos que iba a ir y venir entre ortodoxos y zurdos, sabíamos que iba a contrarrestarme y presionarme».

Cuando se le preguntó si Errol Spence Jr sería el siguiente, Crawford solo dijo: «Soy un agente libre. Este fue un acuerdo de una pelea. Esperemos que estas grandes peleas se produzcan en un futuro cercano».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like