Terence Crawford sigue haciendo historia en el boxeo

Terence Crawford (33-0, 24 KOs) venció y detuvo a Jeff Horn (18-1-1, 12 KOs) en el noveno asalto para ganar el título welter de la OMB. Crawford se convierte en un campeón de tres divisiones.

En 2017, Crawford unificó toda la división de peso welter junior cuando noqueó a Julius Indongo para adjudicarse los títulos mundiales de la AMB, la OMB, el CMB y la FIB.

Horn tuvo un gran 2017, cuando logró una gran sorpresa saliendo victorioso con una decisión de doce asaltos sobre su rival y mega favorito Manny Pacquiao para obtener el cinturón de la OMB, y luego retuvo el cinturón en diciembre con una victoria por TKO sobre Gary Corcoran.

Horn aplicó mucha presión en los primeros rounds, pero en el mismo segundo episodio de la pelea, estaba siendo superado por Crawford, que era más preciso a la hora de atacar. Crawford comenzó a hacer mucho más daño en el tercer round. Crawford estaba usando mucho movimiento y golpes con mucho poder precisos. Crawford estaba llenando de más castigo en los asaltos cuatro, cinco y seis, con Horn mostrando una buena barbilla, pero no haciendo mucho a cambio.

Durante el octavo round, Crawford golpeó a Horn con golpes potentes en la cabeza y el cuerpo y casi lo detiene en el último minuto de acción. Horn cayó después de una serie de golpes en el noveno round, Crawford continuó golpeándolo hasta que el árbitro saltó para detener el combate.


José Pedraza es el nuevo campeón latino peso ligero de la OMB

José «Sniper» Pedraza se está acercando al título mundial. El nativo de Cidra, Puerto Rico, derrotó a Antonio Moran por decisión unánime para ganar el título peso ligero latino de la OMB. Los tres jueces anotaron el combate 96-94 para Pedraza (24-1, 12 KOs), un ex campeón de peso ligero junior de la FIB.

«La clave era atacar el cuerpo. Quería atacar el cuerpo mucho más, pero aproveché el corte en su nariz y decidí atacar arriba también. Definitivamente quiero una oportunidad de título mundial. Puerto Rico tendrá otro campeón del mundo muy pronto. Voy a traer el título a casa».

José Benavidez Jr le pasa por encima al venezolano Frank Rojas

José Benavidez Jr. hizo lo necesario esta noche para obtener una oportunidad de pelear contra Terence Crawford.

Benavidez necesitó solo un minuto y 24 segundos para noquear al antes invicto Frank Rojas en la cartelera de Crawford-Jeff Horn en el MGM Grand Garden Arena. Benavidez sacudió a Rojas con una mano derecha y lo siguió con un escurridizo gancho de izquierda al hígado de Rojas.

Rojas se cayó en una esquina y no pudo levantarse. Fue entonces cuando el referí Vic Drakulich decreto el final de la pelea programada de 10 asaltos.

Phoenix Benavidez aumentó su récord a 27-0 y produjo su octavo nocaut. El venezolano Rojas, que había noqueado a 21 de los primeros 22 oponentes de su carrera, perdió por primera vez como profesional (22-1, 21 KOs).

«Trabajé duro para esta pelea, así que no entré tratando de noquear al tipo de inmediato», dijo Benavidez. «Pero el golpe de gracia vino. Lo atrapé con algunos golpes limpios y no pudo volver a ponerse de píe.»

«Pensé que me veía lo suficientemente bien. Era un tipo que tenía marca de 22-0, con 21 nocauts. Tuve un gran campamento y el resultado lo demostró «.

«Me sentí mejor esta noche», dijo Benavidez. «La última vez, no había peleado en casi 18 meses y había algo de óxido en el ring. Estoy de regreso y quiero al ganador de Horn y Crawford «.


Shakur Stevenson sigue invicto y lució perfecto

El medallista de plata olímpico Shakur Stevenson tuvo una pequeña práctica de golpeo en la séptima pelea de su carrera profesional.

Stevenson (7-0, 4 KOs) no falló. El prospecto de peso pluma de Newark anotó cinco caídas en cinco minutos para derrotar por la vía del TKO en el segundo round al brasileño Aelio Mesquita (16-2, 14 KOs) el sábado en la cartelera previa de Horn-Crawford en el MGM Grand. Mesquita no pudo apartarse de Stevenson.

Mesquita parecía estar mareada por todos los golpes que recibía, más los viajes de ida y vuelta a la lona y viceversa. Al minuto 1:45, todo había terminado, Stevenson fue el ganador por TKO.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like