Terence Crawford, el campeón de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB/WBO) y el ex campeón mundial del mismo peso del CMB y la FIB, Shawn Porter, como se esperaba irán a subasta para finiquitar en el menor tiempo posible una pelea en donde estará en juego el cinturón de Crawford. La misma tiene planteado llevarse a acabo el próximo jueves 2 de septiembre.

La oferta mínima aceptable para la pelea es de $ 200,000, y se espera que la cifra final del combate sea muchísimo más alta que la cantidad antes mencionada. La pelea es una muy interesante y de gran gusto para el boxeo en general y especialmente los fanáticos, dado el estilo de combate de ambos peleadores. Crawford (37-0, 28 KOs) además, estaría viendo sus últimos días peleando bajo la bandera de Top Rank de Bob Arum, por lo que ganar este combate ante Porter y hacerlo de manera espectacular, significaría que muchas otras empresas promotoras quieran firmarlo, o inclusive trabajar con él, si este decide a partir de ahora llevar una carrera como agente libre.

Premier Boxing Champions y Al Haymon pueden ser el destino indicado para Crawford una vez culmine sus labores con Top Rank, donde la gran mayoría de los pesos welter de renombre pelean, incluido Porter (31-3-1, 17 KO), y también estaría la opción de ascender a las 154 libras, en donde PBC cuenta con grandes boxeadores.

Crawford ha vuelto a mencionar la posibilidad de pelear contra Errol Spence Jr , cuya carrera se encuentra en un lugar dudoso en este momento debido a la lesión sufrida en el campamento de entrenamiento para la pelea ante Manny Pacquiao; Spence sufrió un desgarro leve de retina en uno de sus ojos.

Por los momentos nada está confirmado, más allá de la subasta que ya tiene una fecha lista, pero eso no quiere decir que la pelea entre Terence  Crawford y Porter esté finiquitada por completo, no quiere decir que se lleve a cabo. La victoria de Yordenis Ugas a Manny Pacquiao el sábado pasado es una variante positiva para cualquiera de los boxeadores que se han mencionado hasta los momentos; Revancha con Porter sería más que atractiva para todos y la unificación ya sea con Spence Jr o Crawford también sería algo positivo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like