FDB plus

TERENCE CRAWFORD Y AMIR KHAN EN RUEDA DE PRENSA FINAL ANTES DE MEGA COMBATE

NUEVA YORK (17 de abril del 2019) – Se acabó el tiempo para hablar. Terence “Bud” Crawford está listo para pelear.

Crawford (34-0, 25 KOs) defenderá su título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) contra el ex campeón mundial Amir “King” Khan (33-4, 20 KOs) el sábado por la noche en el Madison Square Garden en el evento inaugural de Top Rank on ESPN PPV (9 pm EST / 6 pm) PST).

Terence Crawford & Amir Khan 2 (Crédito de Fotos Mikey Williams Top Rank)

En las peleas de respaldo del PPV estarán en acción el sensacional peso ligero Teofimo López, quien enfrentará a Edis Tatli en un choque a 12 asaltos, mientras que el fenómeno de peso pluma Shakur Stevenson se medirá al ex retador al título mundial, el guerrero boricua Christopher “Pitufo” Díaz en una pelea a 10 asaltos. En el combate que abrirá la transmisión del PPV, “El Diamante” del boxeo boricua, Félix Verdejo buscará regresar a la contienda por un título mundial en el peso ligero frente al ex campeón mundial interino Bryan Vásquez.

Esto fue lo que dijeron Crawford, Khan y sus respectivos entrenadores dijeron a tres días del evento de campeonato mundial en “La Mecca del Boxeo”:

Terence Crawford
Terence Crawford (Crédito de Fotos Mikey Williams Top Rank)
“No creo que ninguna de mis peleas sea solo otra pelea más para mí. Creo que todas mis peleas de aquí en adelante serán por mi legado. Por eso quiero las peleas más grandes que existen. El nombre de Amir Khan surgió porque era el siguiente mejor peso welter de la división. Pude haber tomado fácilmente una pelea ante {Luis} Collazo. Él podría haber tenido una  pelea con Kell Brook. Podría haber tomado la pelea con Collazo, pero ese no era el tipo de reto que yo quería realmente. Amir Khan es un gran peleador. No puedo quitarle nada. Ha hecho mucho en el deporte del boxeo. Tiene un gran nombre. Está invicto en la división de peso welter. ¿Por qué no dar un paso más?”

Sobre no obtener el crédito por vencer a ciertos oponentes

“A veces me molesta, pero eso demuestra lo dominante que soy. Cuando enfrentas a medallistas de oro y campeones mundiales invictos, donde antes de la pelea muchos escritores y fanáticos piensan que me van a arrollar o son demasiado grandes para mí, pero después de la pelea, dicen: ‘No fue tan bueno’ o ‘era un peleador lento’ o ‘sabíamos que ibas a hacer esto’. Así que me desacreditan. Cuando miras a los peleadores con los que he peleado, la mayoría no han sido igual después de pelear conmigo.”

“Solo quiero que la gente me respete por mi talento y las habilidades que tengo, y la voluntad de entrar al ring y pelear contra cualquiera y todos los que estén disponibles.”

Amir Khan
Amir Khan (Crédito de Fotos Mikey Williams Top Rank)
“Esta pelea está en el tope para mí porque estaré peleando contra un campeón del mundo. Terence está muy alto en la clasificación libra por libra, tal vez el número uno o el número dos. Entonces, es increíble para mí estar en esta posición una vez más. Eso es una gran motivación para mí, saber que estaré peleando contra el mejor una vez más. Y me hace entrenar más duro, trabajar más y concentrarme en esta pelea. Sé que no puedo cometer errores en esta pelea porque podría tener problemas. Terence, he estado viendo todos los vídeos de sus peleas. Veo cómo fulmina a peleadores, cómo ve aperturas y esas cosas, y no puedo hacer esas aperturas {fáciles para él } Tal vez mi última actuación me dio esta pelea. Para mí, esa no fue la mejor actuación. No fue el mejor Amir Khan. Ahora estoy de vuelta con mi viejo entrenador, Virgil Hunter, donde estoy feliz y estando feliz entrenó mejor. Él me conoce mejor que cualquier entrenador. Sabemos que hemos hecho todo lo que tenemos que hacer para esta pelea, y voy a estar más que listo.”

“He tenido algunas buenas peleas en la división de peso welter. Enfrenté a {Luis} Collazo, {Devon} Alexander. {Virgil} me ha sacado lo mejor. Incluso en la pelea de Canelo iba bien hasta que me conectó. Así que, quiero decir, mientras que en esta pelea estaré peleando contra alguien que tiene mi el mismo peso, lo cual me ayuda. En cada pelea con Virgil, he aprendido algo de, gane o pierda, y me ha sacado lo mejor. Necesitaba volver con alguien que pudiera devolverle ese respeto por el deporte del boxeo y también hacerme trabajar más duro.”

“Esto es un sueño hecho realidad, y espero que el sábado se haga realidad, donde tengo la oportunidad de pelear por otro título mundial y ser uno de los mejores peleadores libra por libra del mundo. Esto me motiva, me hace trabajar más duro, entrenar más duro, concentrarme. Sé que tengo a alguien delante de mí que es el número uno. No puedes negarlo. Es un buen peleador. Sé que está entrenando duro porque no quiere perder ese récord invicto, y yo no quiero perder esta pelea porque quiero lograr todo lo que quiero en el deporte del boxeo.”

Bob Arum
Bob Arum (Crédito de Fotos Mikey Williams Top Rank)
“No tengo que hablar sobre lo que el público verá de Terence Crawford. Cualquiera que sepa algo de boxeo sabe que Terence Crawford es la clase de peleador que aparece muy rara vez en una generación. Lo miro y lo más cercano que puedo recordar e él, es Sugar Ray Leonard. Terence me recuerda a Sugar Ray Leonard. No voy a entrar en quién ganaría si pelearan entre sí porque eso no va a suceder. Terence es realmente algo especial, y yo estoy encantado de haber podido organizar esta pelea contra Khan, de quien siempre he sido un admirador. Tremendo, tremendo peleador. Sé que Amir recuerda el tiempo que pasé con su familia cuando estaba en el campo de entrenamiento de Manny Pacquiao. Así que sé lo que él trae a esta pelea, y estoy ansioso por las presentaciones de estos dos grandes peleadores. Un talento generacional en Terence Crawford, y uno de los grandes peleadores que he visto en Amir Khan.”
Virgil Hunter (Entrenador de Khan)

Virgil Hunter (Crédito de Fotos Mikey Williams Top Rank)
“Ha sido un placer recuperar a Amir. Llegó en el momento adecuado y en un buen momento para una pelea de esta magnitud, para enfrentarnos a un gran peleador como Terence Crawford. Como entrenadores, vivimos para estas oportunidades. Ya sea que ganemos, o nos quedemos cortos, prosperamos en estos entornos. Es una gran oportunidad y es un placer participar en este evento.”

“No puede tener un lapso mental. Tiene que concentrarse cada segundo de cada asalto y ser capaz de leer los ajustes que hará un gran peleador como Crawford. Él es excelente haciendo ajustes, y tenemos que ser capaces de leer esos ajustes y también hacer ajustes para seguir siendo competitivos y tratar de ganar esta pelea.”

Brian McIntyre (Entrenador de Crawford)
“Es un honor estar al otro lado de Virgil Hunter, y le diré a Virgil ya todos en el mundo que lo escucharé, él entrenó a Andre Ward y a muchos otros peleadores. Como estudiante del juego. , regresas e intentas escuchar a los entrenadores y ver lo que les dicen a sus peleadores en la esquina.Me alegro de que Amir haya vuelto con Virgil Hunter porque no quiero que tenga excusas cuando Terence comienza a conectarlo.”
Shakur Stevenson facing off Christopher Díaz (Crédito de Fotos Mikey Williams Top Rank)
Félix Verdejo & Bryan Vásquez (Crédito de Fotos Mikey Williams Top Rank)
Teófimo López & Edis Tatli (Crédito de Fotos Mikey Williams Top Rank)

ESPN PPV, 9 p.m. EST/6 p.m. PST

– Terence Crawford (campeón) vs. Amir Khan (retador), 12 rounds, Título Mundial peso welter OMB

– Teofimo López vs. Edis Tatli, 12 rounds, Título Peso Ligero NABF

– Shakur Stevenson vs. Christopher Diaz, 10 rounds, Título Intercontinental peso pluma de la FIB

– Felix Verdejo vs. Bryan Vasquez, 10 rounds, peso ligero

ESPN2, 6 p.m. EST/3 p.m. PST

– Carlos Adames vs. Frank Galarza,10 rounds, Títulos Súperwelter NABO y NABF

– Edgar Berlanga vs. Samir Barbosa, 8 rounds, Peso Mediano

– Larry Fryers vs. Dakota Polley, 6/4 rounds, Peso Súperligero

– Vikas Krishan vs. Noah Kidd, 6 rounds, Peso Súperwelter

– Lawrence Newton vs. Jonathan Garza, 6 rounds, Peso Gallo

Related posts

SHIELDS VS. HAMMER ¡UNIFICACIÓN FEMENINA!

Pacquiao renuncia a la revancha contra Horn

El prospecto israelí David Kaminsky firmó con Top Rank