THABISO MCHUNU: EL HOMBRE QUE PUEDE DETENER CANELO VS MAKABU

Must read




La pelea de campeonato mundial de peso crucero del Consejo Mundial de Boxeo que estaría enfrentando al dueño de dicho cinturón, el africano Ilunga Makabu y al actual campeón indiscutible de peso súper mediano (168 libras), el mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez podría no llegar tan temprano como se tenía previsto desde el primer momento cuando Eddy Reynoso, el manejador y entrenador del Canelo, solicitó al CMB la autorización para poder realizar este combate.

El problema es sencillo; Ilunga Makabu tiene un retador obligatorio que debe enfrentar desde hace tiempo y hasta los momentos no ha ocurrido y ese es Thabiso Mchunu. Su entrenador, Sean Smith, le comentó recientemente a Sowetan LIVE que Mchunu tiene una pelea obligatoria que ya está firmada y no piensa tomar dinero alguno para hacerse a un lado y dejar que el duelo entre el Canelo y Makabu se lleve a cabo.




“No tomaremos dinero de un paso a un lado; queremos pelear contra Ilunga y ganar el título del CMB. Canelo quiere pelear contra Makabu en mayo, entre eso, Makabu debe ajustar cuentas con Thabiso. Estamos en el gimnasio, pero obviamente Thabiso necesita saber exactamente lo que está sucediendo «.

“Esto es una sorpresa para mí, pero estoy seguro de que seguirá haciendo historia. Makabu tiene una defensa obligatoria firmada con Mchunu. Haré una comunicación inmediata … registraron una fecha de enero para la pelea, pero su promotor dijo que no estará listo para el 8 de enero. Trataré este tema de inmediato «.



Mayo ha sido la fecha que se ha propuesto para finiquitar y llevar a cabo el duelo entre Makabu y el Canelo Álvarez, y hay suficiente tiempo como para que Mchunu pueda hacer mucha más presión de la que ha estado haciendo hasta los momentos y obtener su pelea obligatoria. Makabu tiene en contra que no ha tenido una pelea obligatoria, ha pasado varias por debajo de la mesa, desde que derrotó a Michal Cieslak por su cinturón en enero de 2020.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article