Top Rank, la compañía promocional líder del boxeo, se enorgullece en anunciar que el director de operaciones Brad Jacobs, el emparejador Brad Goodman y el campeón mundial de dos pesos Timothy «Tormenta del Desierto» Bradley Jr. han sido elegidos para el Salón Internacional de la Fama del Boxeo (IBHOF) Clase de 2023.

El IBHOF Induction Weekend tendrá lugar del 8 al 11 de junio en Canastota, Nueva York.

«Brad Goodman y Brad Jacobs han sido parte integral del éxito de Top Rank a lo largo de los años, y felicito a ambos por este merecido honor», dijo el presidente de Top Rank, Bob Arum. «Timothy Bradley Jr. es un miembro del Salón de la Fama, tanto dentro como fuera del ring, y ocupará el lugar que le corresponde entre los grandes de nuestro deporte».

Bradley (33-2-1, 13 KOs) peleó 10 veces bajo la bandera de Top Rank, incluyendo su trilogía contra Manny Pacquiao, su triunfo en octubre de 2013 sobre Juan Manuel Márquez y la Pelea del Año 2013 contra Ruslan Provodnikov. Anunció formalmente su retirada en agosto de 2017, 16 meses después de pelear contra Pacquiao por tercera vez. Bradley se unió a ESPN como analista de boxeo en 2016 y ha estado en el ring llamando a las peleas desde que se estrenó la última encarnación de la serie Top Rank on ESPN en 2017.

Goodman ha trabajado en el boxeo durante cuatro décadas, primero como empleado de verano en las oficinas de Top Rank en Nueva York en 1983. Empezó ayudando a tres empleados de Top Rank que acabarían entrando en la IBHOF: el publicista Irving Rudd y los casamenteros Teddy Brenner y Bruce Trampler. Con el tiempo, Goodman se trasladó a Las Vegas, ganando reconocimiento por sus combates igualados y aptos para los aficionados en el Hotel Orleans. Se incorporó a Top Rank como organizador de combates a tiempo completo en 2004 y ha desarrollado a docenas de púgiles desde novatos hasta campeones del mundo, entre ellos Mike Alvarado, Brandon Ríos, Mikey García, Steven Luevano, Kelly Pavlik, Juan Manuel López, Terence Crawford, José Ramírez, Óscar Valdez, Teófimo López, Mikaela Mayer y Shakur Stevenson.

Goodman dijo: «¡Dios mío! Es la mejor noticia que he oído y significa el mundo para mí. Mi objetivo y por lo que he trabajado es construir campeones y, para mí, ser elegido para el Salón de la Fama del Boxeo Internacional por este trabajo es el mayor honor.»

La carrera de Jacobs en el boxeo comenzó en 1981 como director general de Alessi Promotions, donde ayudó a guiar al artista del nocaut en el peso medio John «The Beast» Mugabi hasta una oportunidad con el campeón Marvelous Marvin Hagler. Pasó 12 años como asesor principal de programación de la querida serie Tuesday Night Fights de USA Network, en la que leyendas como Larry Holmes, George Foreman, Héctor Camacho, Óscar De La Hoya y Roy Jones Jr. mostraron su talento. Jacobs colaboró con Jones como asesor principal de Square Ring, Inc. entre 2000 y 2006.

Ha sido director de operaciones de Top Rank desde 2010, reforzando la huella global de la compañía mientras supervisa las operaciones de docenas de eventos anuales. En 2020, Jacobs fue el artífice de la Top Rank Bubble en el MGM Grand Las Vegas, una de las primeras de este tipo en el deporte mundial tras el inicio de la pandemia de COVID-19.

Jacobs ha declarado: «¡Es una noticia estupenda! Llevo toda mi vida profesional en este negocio y es un honor increíble que mis compañeros me hayan votado por los años que llevo en él y espero que por muchos más. Es un negocio de locos, pero no me gustaría que fuera de otra manera».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like