TIM TSZYU VUELVE EL MIÉRCOLES 17 ANTE EL PELIGROSO TAKESHI INOUE

Must read




El joven invicto Tim Tszyu, proseguirá este miércoles 17 su persecución del título mundial de los Superwelter cuando enfrente en Brisbane, Australia al duro japonés Takeshi Inoue. Tim Tszyu tiene un récord invicto de 19 ganadas 15 de ellas por nocaut. Representa desde su debut una gran esperanza para el boxeo australiano por las condiciones que exhibe y por la herencia genética de su famoso padre Constantin Tszyu, quien reino durante largo tiempo en la división Superligero convirtiéndose en una leyenda y uno de los mejores en la historia del boxeo. El rival de Tszyu será el japonés Takeshi Inoue un duro contendor que exhibe un registro de 17 ganadas 10 por nocaut y una perdida, esta última por Decisión luego de disputar el título Superwelter al mexicano Jaime Munguía.

Tim Tszyu ha sido llevado con mucho cuidado en su carrera profesional; su padre desde luego participa en el entorno intimo que lo asesora y es una voz importante en las estrategias que guían su desempeño. El objetivo como puede suponerse es llevarlo a un combate por el título de la división Superwelter y luego si adquiere corpulencia y sube de peso a una pelea suprema con figuras de la talla del Canelo Álvarez, por ejemplo. De momento Tszyu ha conquistado títulos regionales de Australia y Oceanía y un Campeonato Global que también representa un título previo a los campeonatos mundiales. En su récord de 19 triunfos se puede detectar un nombre que sobresale: el de su paisano Jeff Horn, al que noqueó en siete asaltos y quien ha sido una figura del boxeo australiano.

Horn logro un importante éxito al destronar a una leyenda del boxeo llamada Manny Pacquiao. La pelea fue el 2 de julio del 2007, y probablemente representa la mayor hazaña de un boxeador australiano. Nadie en la historia de la Isla Continente ha derrotado algún boxeador que se compare con la altura y el historial de Pacquiao. El que más se le acercaría podría ser Lionel Rousse quien supero en 1967, al inmortal japonés Masahiko Harada. Luego Horn cayó ante otro ilustre del ring Terence Crawford para perder ese título. De modo que Tim Tszyu, de ganarle a Inoue, seguirá sumando nombres calificados a su récord hasta que ya tenga frente a si a campeones de la talla de Jermell Charlo y Brian Castaño, o el cubano Erislandy Lara si aún pertenece a esta división, además de otros como el dominicano ‘Banana’ Rosario.




Finalmente, lo que se espera de Tim Tszyu es que supere este obstáculo y se enfile a la cumbre de la división. Tal vez aspiren los australianos a que Tim se convierta en el hijo de un excampeón mundial que realmente pueda alcanzar los méritos de su ilustre padre, ya que en este aspecto ningún boxeador ha sabido heredar (salvo la bella Layla Ali) estos honores.



Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article