TITO ACOSTA RETARÁ POR EL CINTO MUNDIAL A JUNTO NAKATANI EL 10/09 EN TUCSON

Must read

Ángel Tito Acosta (22-2, 21 KOs) tendrá la oportunidad de convertirse en campeón mundial, ahora en su segunda categoría, dentro de carrera dentro del boxeo rentado.

Acosta retará al monarca ecuménico de peso mosca por la Organización Mundial de Boxeo, el japonés Junto Nakatani (21-0, 16 KOs) y, de acuerdo a reciente información, la contienda titular sería en los Estados Unidos en el próximo otoño.

De acuerdo a un reporte del periodista asiático Daisuke Sugiura, la reyerta entre Acosta y Nakatani se escenificaría en Tucson, Arizona, el 10 de septiembre entrante y sería parte de la velada que estelarizará el titular súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano Óscar Valdez, defendiendo su correa universal ante el púgil amazónico Robson Conceicao.

Ángel Tito Acosta retaría al campeón mundial mosca de la OMB, Junto Nakatani, el 10 de septiembre en Tucson.
Ángel Tito Acosta retaría al campeón mundial mosca de la OMB, Junto Nakatani, el 10 de septiembre en Tucson (imagen cortesía de El Caballero del Boxeo).

El peleador zurdo de 23 años y nativo de Sagamihara, Japón, originalmente realizaría esta exposición de su faja (la primera) ante el boricua el pasado mes de mayo desde Osaka en su país de origen, pero la pendemia global del coronavirus obligó a retrasar estos planes.

Nakatani se hizo del campeonato de las 112 libras, cuando este se encontraba vacante, en noviembre del 2020, cuando derrotó al filipino Giemiel Magramo por nocaut en ocho rounds en una contienda realizada en Tokyo, Japón.

Por su parte, Acosta regresó con dos victorias en peleas de bajo perfil, ante Raymod Tabugon (KO5) y Gilberto Mendoza (DU), luego de perder su cinto universal minimosca de la OMB ante el mexicano Elwin ‘Pulga’ Soto por nocaut en doce asaltos el 21 de junio del 2019 desde el Fantasy Springs de Indio en California.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article