FDB plus

A TODA MÁQUINA SAMUEL ‘EL MACHO” FIGUEROA, FRENTE A FUERTE OPONENTE.

   Ante un duro reto, Samuel “El Macho” Figueroa (11- 1- 0 4 KOs), tras su victoria frente Ismat Eynullayev (9- 1- 0), por decisión unánime, el pasado 24 de marzo en  Orlando Live Event Center, Orlando, Florida, un oponente que le ofreció un ataque sin tregua, pero que con su boxeo y movilidad, supo controlar y salir con el brazo en alto, con esa victoria retorno a su senda victoriosa, luego de haber sufrido su primera derrota, en uno de los combates más atractivo del 2016, ante el también boricua Miguel Cruz, combate que para muchos debió haber sido empate.

  Este 27 de junio, en Sands Bethlehem Event Center, Bethlehem, Pennsylvania, evento que trasmitirá Premier Boxing Champions, atreves de la cadena televisiva de FOX SPORTS (FS1), a partir 9PM ET / 6PM PT, se enfrentará, en pelea co-estelar, al estadounidense Jamal James (20- 1- 0 9 KOs).

  James un boxeador espigado, de buen boxeo, con un récord que mantuvo invicto con 20 pelea, hasta que enfrentó al olímpico cubano, Yordenis Ugas  (15- 3- 0), el pasado 8 de agosto del 2016, será un gran reto para Figueroa. Figueroa que apenas alcanza los 5’8″, se verá superado frente a un hombre de 6’2″, pero como dato curioso el boricua tiene un alcance de 74″, contra 70″ de James.

  En visita que realizamos ayer, pudimos observar el fuerte entrenamiento, al que se ha sometido, tanto físico como técnico-táctico para este compromiso, bajo la dirección de su entrenador principal, Jason Galarza y preparador físico Nelson Rodríguez, este último nos comentó que se ha cumplido el plan, tanto en lo físico, como en el peso.

“Hemos hecho un gran campamento, todo acorde a lo planeado para el tipo de combate que esperamos tener, contra este boxeador (Jamal James), así como buscar el peso escalonadamente, con la fecha del evento, no queríamos estar bajando de peso a última hora” nos comentó Nelson.

  Por su parte el profesor Galarza, se vio complacido y seguro del trabajo y como lo ha asimilado Figueroa, “Samuel en este campamento, tuvo tiempo para entrenar y completar el ciclo de preparación, hemos estudiado bien a su oponente, al cual consideramos muy bueno, pero si tomamos en cuenta lo que es Samuel, y él hace lo que hemos planificado tácticamente, en el combate, no debemos tener problemas para llevarnos esta victoria a casa”. Nos comentó Galarza.

  Por su parte Figueroa mantiene alta su motivación, quiere esa victoria a toda costa, “Quiero primeramente ganar esta pelea, sería un triunfo más y ante un oponente que tiene calidad, como su récord lo dice, pero mi vista está en una revancha, con Miguel Cruz, que casualmente está como estelar de esta cartelera y para ese objetivo vamos” nos dijo con firmeza y seguridad Samuel Figueroa.  

Entrevista & Producción: Alex Nunez 
Copyrights: fdbplus.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más