El día de hoy se llevó a cabo el pesaje de uno de los combates más esperados por los fanáticos del boxeo, en especial los seguidores de la división de los pesos pesados. Deontay Wilder enfrentará este sábado al cubano Luis ‘King Kong’ Ortíz por el campeonato de dicha división del Consejo Mundial de Boxeo.

Wilder marcó un peso significativamente más bajo de lo normal. Wilder marcó la bascula con un total de 214 libras.

El cubano Ortíz pesaría oficialmente 241 libras. El combate entre ambos peleadores se llevará a cabo en el Barclays Center de la ciudad de Brooklyn, Nueva York.


«El peso no significa nada», Dijo Wilder. «Voy a decirle al mundo que el peso no significa nada. Todo es mental al final del día. Les he mostrado muchas veces que sin importar el peso, les patee el culo a todos. Y eso es lo que voy a hacer el sábado por la noche.»

«Una y otra vez, todos mis rivales me han superado en peso. Así que eso no es nada. Eso no es nada comparado con de dónde vengo. Eso no es nada comparado con adónde voy. Así que vengan el sábado por la noche, todos van a disfrutar, nena. No puedo esperar.»


Wilder (39-0,38 KOs), de 32 años de edad, de Tuscaloosa, Alabama, es un favorito de 3-1 sobre Ortiz (28-0,24 KOs, 2 NC). Ortiz sigue siendo considerado el rival más duro de la carrera profesional de nueve años de Wilder.

Andre Dirrel y José ‘Bolivita’ Uzcátegui de Venezuela, estarán compitiendo como combate co estelar de la velada, por el campeonato mundial interino peso súper mediano de la Federación Internacional de Boxeo, en lo que será la revancha muy esperada.

Dirrell (26-2,16 KOs), de Flint, Michigan, pesó oficialmente 167 libras. Uzcategui (26-2,22 KOs) de Venezuela pesó 166 libras, un total de dos libras por debajo del límite del superpeso medio.

Dirrell derrotó a Uzcategui por descalificación en su primera pelea el 20 de mayo en Oxon Hill, Maryland. Uzcategui estaba ganando ese combate en dos de los tres marcadores cuando pareció golpear a Dirrell con dos puñetazos después de la campana para terminar el octavo asalto.

Dirrell dijo que no podía continuar y el árbitro Bill Clancy descalificó a Uzcategui. El ganador eventualmente luchará por el campeonato absoluto de la FIB, ahora propiedad de Caleb Truax (29-3-2,18 KOs).

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like