Juan Carlos Payano (20-1, 9 KO) encontró al campeón dentro de sí mismo y derrotó a Mike Plania (14-1, 9 KO) en una pelea que se robó el espectáculo entre los fanáticos que asistieron al evento de boxeo en el Hard Rock Cafe and Casino. en Hollywood, Fort Lauderdale.

El dominicano, que hasta hace unos meses era el dueño del título mundial de peso gallo, tuvo que batallar hasta el final para ganar por decisión unánime sobre un oponente muy duro.

Plania salió con todo en la primera mitad de la pelea e incluso tuvo a Payano en problemas durante el tercer asalto en donde el dominicano visitó la lona, dando la impresión de que la noche terminaría temprano para el hombre más experimentado.

Payano, sin embargo, fue salvado por la campana y logró sobrevivir y montó un contraataque en una segunda mitad donde hizo más por la victoria con un ataque constante y preciso, mientras que el filipino comenzó a retirarse, buscando sobrevivir.

El dominicano apretó el ritmo y cerró de buena manera el combate, Plania también hizo lo imposible por recuperar el terreno perdido, aunque en los asaltos finales no alcanzó el esfuerzo. Los puntajes fueron 96-93, 97-92, 97-92.


La sorpresa de la noche fue el boxeador filipino Reymart Gaballo, quien se coronó campeón interino de la AMB para ganar por decisión unánime ante Stephon Young en una tremenda pelea.

Gaballo derribó a Young y lo hirió gravemente, pero logró recuperarse y sin embargo nada pudo hacer para evitar la derrota. Los jueces puntuaron  118-109, 117-110 y 117-110 a favor del filipino.


El peso pesado de Ivan Dychko (7-0, 6 KOs) tuvo un combate muy sencillo pero a la vez súper espectacular, gracias a un nocaut en el primer asalto sobre el ex invicto de Miami Beach, Stephan Kirnon (2 -1, 2 KOs).


Kirnon, admirablemente, salió agresivo contra el gigante, pero rápidamente se encontró con un potente golpe que lo envío violentamente al suelo. La pelea fue detenida inmediatamente. Dychko, dos veces medallista olímpico de bronce superpesado, no pudo haber tenido una victoria más impresionante.


El superwelter de Miami, JD «Pretty Boy» Martinez (9-0, 7 KOs) logró sacar una dudosa decisión mayoritaria de seis asaltos sobre su compatriota José «Colombian Necktie» Cortes (3-2, 1 KO) de West Palm Beach.


Cortés persiguió a Martínez por el cuadrilátero, aparentemente con golpes más duros y una actitud más agresiva, pero no fue suficiente para complacer a los jueces. Lo anotaron 57-57 empate contra 58-56 y 58-56 para Martínez.


El popular peso welter de Miami, Harold Calderón (15-0, 9 KOs) se tomó un asalto o dos para asentarse frente al colombiano Ronald «Salvaje» Montes (18-8, 16 KOs), pero, una vez que logró su ritmo, fue todo encima.


El poderoso zurdo invicto lanzó suficientes golpes precisos para convencer a su enemigo colombiano de que lo derrotaría en cualquier momento al final del tercer asalto de sus seis programados. El resultado oficial es TKO 3 a 2:59. Calderón está listo para aguas más profundas y mejores oportunidades.


En una entretenida pelea súper gallo, el popular Jessy «Beast Boy» Cruz (12-7-1, 5 KOs) y Sam Rodriquez (5-2, 3 KOs) de Palm Bay se enfrentaron en seis emocionantes asaltos. Al final, Rodriquez ganó una decisión unánime (58-55, 57-56 y 57-56) siendo una caída en el cuarto asalto la diferencia.

Peleando desde la posición de zurdo, el musculoso Cruz se adelantó y sacudió al pequeño Rodriquez con su mano izquierda. Pero Rodriquez se mantuvo firme y volvió a entrar en juego en el tercer asalto.

La pelea estuvo yendo y viniendo para uno y otro boxeador y pudo haber ido en cualquier dirección.


En una batalla de 10 asaltos por el Campeonato NABA-USA, Mussa «Warrior» Tursyngaliyev (8-0, 7 KOs) apaleó al valiente pero superado Luis «Barcelo» Hinojosa (31-14, 18 KOs) de Santo Domingo, República Dominicana, hasta que lo detuvieron al final del tercer episodio.

Tursyngaliyev es muy fuerte y preciso, y tuvo todo bajo control durante todo el combate. Le propinó una caída en el segundo asalto al dominicano y lo terminó con las acciones por completo un asalto más tarde. Hinojosa eligió quedarse en su taburete sabiamente.



Como invitados especiales estuvieron presente las leyendas del boxeo Riddick «Big Daddy» Bowe, Evander «Real Deal» Holyfield y Micheal Morre.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like