FDB plus

TOP RANK PROMETE UNA GRAN CARTELERA EN LAS VEGAS EL 12 DE SEPTIEMBRE

Egidijus 'Mean Machine' Kavaliauskas

LAS VEGAS (26 de agosto del 2020) – El “Mean Machine” está listo para volver al ring. El contendiente peso welter Egidijus “Mean Machine” Kavaliauskas, un dos-veces olímpico lituano que en su último combate dio un valiente esfuerzo contra Terence “Bud” Crawford, se enfrentará al titular peso welter de la NABO, Mikael Zewski, en un combate a 10 asaltos el sábado 12 de septiembre desde el MGM Grand Conference Center, organizado por Top Rank.

En un choque co-estelar a 10 asaltos de peso pluma, el tres-veces retador al título mundial, el contendiente colombiano Miguel Marriaga peleará contra el retador de título mundial Joet González.

Los combates Kavaliauskas vs. Zewski y Marriaga vs. Gonzalez se transmitirán en vivo por ESPN+ a las 10 p.m. ET / 7 p.m. PT. Las peleas preliminares de la cartelera, también se transmitirán por ESPN+, y comenzará a las 7:30 p.m. ET / 4:30 p.m. PT.

“’Mean Machine’ demostró que es un peso welter elite con su actuación contra Terence Crawford. Está ansioso por volver a la contienda por el campeonato mundial y Zewski debería presentarle un desafío difícil”, dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum. “Los fanaticos también tendrán una pelea llena de energía y acción con la pelea de Marriaga vs. González”.

Kavaliauskas (21-1-1, 17 KOs) es un profesional de siete años que ganó una oportunidad obligatoria de retar a Crawford con victorias sobre el clasificado mundial David Avanesyan, Juan Carlos Abreu y el previamente invicto Roberto Arriaza. La pelea de Crawford encabezó la transmisión de la ceremonia posterior al Trofeo Heisman por ESPN en diciembre pasado, y Kavaliauskas fue competitivo ante el grande libra-por-libra hasta que un par de caídas terminaron el combate en el noveno asalto. Todavía está clasificado en el Top 15 por la OMB y el CMB y espera que una victoria sobre Zewski (34-1, 23 KOs) lo acerque a una segunda oportunidad de título mundial. Zewski, de Trois-Rivières, Quebec, Canadá, tiene marca de 8-0 con 3 KOs desde una derrota por decisión en el 2015 ante Konstantin Ponomarev en Las Vegas.

Kavaliauskas dijo: “Estoy emocionado de regresar al ring, ya que todavía tengo asuntos pendientes. Sigo creyendo que tengo lo que se necesita para convertirme en campeón mundial, y ese viaje se reanuda contra un duro oponente en Mikael Zewski”.

Zewski dijo: “Esta es la pelea que he estado esperando. Kavaliauskas es un boxeador rápido y extremadamente poderoso, pero tengo todas las herramientas para ganar. Hay mucho en juego y una victoria me impulsará a una pelea por el campeonato mundial. Esta es mi novena pelea en Las Vegas. Me sentiré como en casa”.

Marriaga (29-3, 25 KOs) está ansioso por regresar después de que su evento principal de ESPN del 16 de julio fuera cancelado cuando Mark John Yap no marcó el peso por casi nueve libras. El fuerte pegador colombiano ha ganado cuatro combates seguidos por nocaut desde que retó a Vasiliy Lomachenko por un título mundial de peso  junior ligero en agosto del 2017. González (23-1, 14 KOs) peleó por última vez en octubre del 2019, dejando caer una decisión unánime ante Shakur Stevenson por el vacante título mundial peso pluma de la OMB. Al Stevenson dejar vacante el título para hacer campaña en el peso junior ligero, el camino de González hacia una segunda oportunidad por el título mundial pasa a través de Marriaga.

Marriaga dijo: “Me decepcionó lo que pasó con Yap, pero Joet González siempre viene a pelear. Va a ser una batalla mano a mano. Creo que mi experiencia y mi poder marcarán la diferencia. No lo subestimaré, ya que debo ganar para seguir adelante en mi carrera”.

González dijo: “Es un verdadero privilegio volver en este momento. Quiero agradecer a mi manager, Frank Espinoza, y a mi promotor, Golden Boy, por hacer esto posible. Marriaga es un peleador muy duro. Ha estado en el ring con Nicholas Walters, Oscar Valdez y Vasiliy Lomachenko, así que esto le dará a todos una buena indicación de mi posición en la división. Planeo aprovechar al máximo esta oportunidad y conseguir una gran victoria para poder demostrarle a todos que merezco estar en la cima de la división”.

EN OTROS COMBATES DE LA CARTELERA:

• Genaro Gámez (10-1, 7 KOs), quien logró un nocaut en el primer asalto dentro de “La Burbuja” el 7 de julio, peleará contra el veterano puertorriqueño Anthony Mercado (13-4, 11 KOs) en un choque a ocho asaltos en el peso junior welter.

• El invicto prospecto de peso pluma Angel Alejandro (9-0, 4 KOs), de Dallas, Texas, se enfrentará a su compatriota Jorge Ramos (7-2-1, 4 KOs), nativo de Lone Star State, en un combate a ocho asaltos.

• En un choque a seis asaltos de peso gallo, Manuel Flores (8-0, 5 KOs), de Coachella, California, peleará con Jonathan Rodríguez (8-0, 3 KOs).

• El prospecto de peso ligero Eric Puente (3-0), quien entrena en la Academia de Boxeo Robert García en Riverside, California, peleará contra un oponente que será nombrado en un combate a cuatro asaltos.

• Thomas Wu hará su debut profesional en una pelea de cuatro asaltos en el peso junior welter contra un oponente por nombrar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más