FDB plus

TOP RANK REGRESA EN OCTUBRE CON LAS MEJORES CARTELERAS

Top Rank Boxing

La alineación llena de acción, liderada por Lomachenko vs. López (17 de octubre),
incluye a Inoue vs. Moloney (31 de octubre), Beterbiev vs. Deines (23 de octubre),
Navarrete vs. Villa (9 de octubre) y Zepeda vs. Baranchyk (3 de octubre).

LAS VEGAS (8 de septiembre de 2020) – Cuatro cinturones, un campeón. Un rey del peso ligero universalmente reconocido será coronado el sábado 17 de octubre en vivo por ESPN desde el MGM Grand Hotel & Casino en Las Vegas.

El campeón mundial de la OMB / AMB / CMB, Vasiliy “Loma” Lomachenko, el “Baryshnikov del Boxeo” de Ucrania, peleará contra el invicto campeón mundial de la FIB Teofimo López, el fuerte pegador hondureño que ha lanzado retos a Lomachenko por más de dos años. Los dos batallarán desde el MGM Grand Conference Center, también conocido como “La Burbuja de Las Vegas”.

En una promoción de Top Rank, Lomachenko vs. Lopez (ESPN y ESPN Deportes, 10 p.m. ET) encabeza un mes imperdible de boxeo en la familia de cadenas de ESPN, que también incluye el tan esperado regreso de la superestrella japonesa libra-por-libra  Naoya “Monster” Inoue, quien defenderá sus títulos mundiales de peso gallo de la AMB y la FIB en la noche de Halloween, el sábado 31 de octubre, contra el contendiente australiano Jason “Mayhem” Moloney.

“Lomachenko-Lopez es la mejor pelea que se puede hacer en el boxeo, y estamos encantados de que estará disponible para los fanáticos sin cargo adicional en vivo por ESPN”, dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum. “Teofimo y Vasiliy exigieron la pelea, y estamos contentos de haber podido hacerla realidad. Vasiliy nunca ha retrocedido ante un reto desde que se convirtió en profesional bajo el banderín de Top Rank, y Teofimo es un joven campeón intrépido que se atreve a ser grande. Esto tiene todos los ingredientes de un clásico del boxeo moderno”.

Lomachenko dijo: “Teófimo López puede hablar todo lo que quiera. Es muy bueno hablando. No ha hecho nada más que decir mi nombre durante los últimos dos años. Soy un peleador y mi objetivo es ganar otro título mundial. Bien por Teofimo. Cuando peleemos en Las Vegas, se comerá mis golpes y sus palabras. Seré el mejor hombre, y cuatro títulos mundiales vendrán conmigo a Ucrania”.

Egis Klimas, manager de Lomachenko, declaró: “Nadie ha visto a Lomachenko al 100 por ciento dentro del ring. Si Teofimo puede llevar a Loma al menos al 80 por ciento, significa que Teofimo es el mejor oponente al que se ha enfrentado Loma”.

López dijo: “Le daré una paliza a Lomachenko y le quitaré los títulos. Tan simple como eso. Vengo a Las Vegas para hacer historia. Él no me cae para nada bien, y me voy a divertir mientras golpeo con mis puños la cara de Lomachenko. El reinado de Lomachenko, la pequeña diva, está llegando a su fin”.

Matt Kenny, vicepresidente de programación y adquisiciones de ESPN, agregó: “El boxeo ha sido durante mucho tiempo parte de la estructura de nuestra empresa y no podríamos estar más emocionados por el calendario de octubre en las plataformas de ESPN, que incluye la tan esperada pelea por el título de peso ligero entre Vasiliy Lomachenko y Teofimo Lopez el 17 de octubre. Top Rank fue una de las primeras organizaciones en organizar eventos en vivo de manera segura durante la pandemia y, a medida que el calendario se acerca al otoño, ESPN será el hogar de peleas que entusiasmarán a los fans del boxeo y captarán la atención de los fanaticos casuales”.

Lomachenko (14-1, 10 KOs) entra en esta pelea luego de una brillante victoria por decisión sobre la estrella británica Luke Campbell en agosto pasado frente a un O2 Arena en Londres lleno a capacidad. Lomachenko, dos veces medallista de oro olímpico que tuvo foja de 396-1 en el boxeo aficionado, empató un récord de boxeo al ganar un título mundial en su tercera pelea profesional. Es un ex campeón mundial de peso pluma y peso junior ligero que ganó la corona de peso ligero en mayo del 2018 por nocaut con un golpe al cuerpo sobre Jorge Linares. En siete años como profesional, Lomachenko tiene marca de 13-1 con 9 nocauts en peleas por el título mundial y está clasificado por muchos expertos como el pugilista más consumado de esta generación. Del 2016 al 2017, hizo que cuatro peleadores consecutivos se rindieran en sus banquillos, lo que le valió el apodo de “No-Mas-chenko”.

López (15-0, 12 KOs), el atrevido pegador de sangre hondureña y que reside en Brooklyn, inicialmente llamó la atención con sus celebraciones de “Fortnite” y volteretas luego de sus triunfos, emergió rapidamente como la superestrella joven más carismática del boxeo después de su debut profesional en el 2016. Fue el Prospecto del Año en el 2018 por consenso, una campaña marcada por un nocaut en el primer asalto sobre Mason Menard en la cartelera Lomachenko vs. José Pedraza. Tras el nocaut de Menard, se puso la camiseta de Kyler Murray, quien había ganado el Trofeo Heisman esa misma noche. López escaló la clasificación en el 2019 con victorias sobre Diego Magdaleno, Edis Tatli y Masayoshi Nakatani.

En diciembre pasado, López noqueó a Richard Commey en dos asaltos para ganar el título mundial de la FIB. Sentado junto al ring estaba Lomachenko, quien ingresó al ring después de la pelea. Arum le hizo señas para que se hiciera una foto con el recién coronado campeón. El escenario estaba listo. #LomaLopez iba a suceder.

La batalla de unificación de peso ligero es solo la punta del iceberg de Top Rank on ESPN. A continuación, le mostramos lo que le espera en octubre:

Sábado, 3 de octubre
José Zepeda (32-2, 2 NC, 25 KOs) vs.Ivan Baranchyk (20-1, 13 KOs)
MGM Grand Las Vegas
10 Rounds, peso junior welter
ESPN+, 7:30 p.m. ET / 4: 30 p.m. PT

Zepeda y Baranchyk estaban programados para encontrarse dentro de “La Burbuja” el 7 de julio, pero una lesión de entrenamiento en Baranchyk obligó a un aplazamiento. Zepeda, un aspirante al título mundial en dos ocasiones, batalló contra Kendo Castañeda el 7 de julio, y logró una victoria por decisión unánime. Baranchyk anteriormente capturó el título mundial de peso junior welter de la FIB, derrotando a Anthony Yigit por nocaut técnico en el séptimo asalto para recoger el título vacante en octubre del 2018. En mayo del 2019, fue destronado por el actual campeón mundial de la AMB / FIB Josh Taylor en un competitiva batalla a 12 asaltos. Baranchyk se recuperó en octubre pasado con un triunfo por nocaut en el cuarto asalto sobre Gabriel Bracero en el Madison Square Garden. El ganador de esta pelea será clasificado No. 1 por el CMB en las 140 libras por el cinturón que actualmente ostenta José Ramírez.

Viernes, 9 de octubre
Emanuel Navarrete (32-1, 28 KOs) vs.Ruben Villa (18-0, 5 KOs)
MGM Grand Las Vegas
12 Rounds, vacante título mundial de peso pluma de la OMB
ESPN y ESPN Deportes, 10 p.m. ET / 7 p.m. PT

Después de cinco defensas de su título mundial de peso junior pluma de la OMB, Navarrete está listo para conquistar la división de peso pluma. El “Iron Man mexicano” y el campeón mundial más activo del boxeo, Navarrete peleó seis combates por el título mundial en poco más de 14 meses (diciembre del 2018 a febrero del 2020). La última vez que peleó en una pelea no titular fue contra Uriel López fue el 20 de junio en la Ciudad de México, cuando se anotó un nocaut técnico en el sexto asalto. El contendiente No. 1 de peso pluma de la OMB, Navarrete ha ganado 27 combates consecutivos, incluyendo 14 de sus últimos 15 por nocaut. Villa, de Salinas, California, ha derrotado a los contendientes Alexei Collado, José Enrique Vivas y Luis Alberto López en sus últimos tres combates para ganar la oportunidad por el título mundial.

Viernes, 23 de octubre
Artur Beterbiev (15-0, 15 KOs) vs. Adam Deines (19-1-1, 10 KOs)
Moscú, Rusia
12 ROunds, títulos mundiales de peso semipesado del CMB / FIB
ESPN y ESPN Deportes, 2 p.m. ET / 11 a.m. PT
Peleas Preliminares: ESPN+, 12 p.m. ET / 9 a.m. PT

Beterbiev, el único campeón mundial de boxeo con una proporción de nocaut del 100 por ciento, peleará por primera vez desde que noqueó a Oleksandr Gvozdyk en un combate de unificación por el título mundial en octubre pasado. Beterbiev, dos veces olímpico ruso, nunca ha peleado en su país de origen como profesional y lo hará contra Deines, un compañero ruso que ahora llama a Alemania su hogar. Deines ha ganado dos combates seguidos desde una derrota por decisión ante Meng Fanglong, mientras que Beterbiev ha hecho tres defensas del título mundial desde que ganó el vacante título mundial de la FIB con un nocaut en el duodécimo asalto sobre Enrico Koelling en noviembre del 2017.

En el combate co-estelar televisado por ESPN, en una eliminatoria del título mundial de peso semipesado de la OMB, el contendiente clasificado No. 1, Umar Salamov, enfrentará al contendiente clasificado No. 2  Maxim Vlasov, y se espera que el ganador pelee con Joe Smith Jr. por el vacante título mundial de la OMB. Tanto Salamov como Vlasov firmaron recientemente contratos promocionales con Top Rank.

Sábado, 31 de octubre
Naoya Inoue (19-0, 16 KOs) vs. Jason Moloney (21-1, 18 KOs)
MGM Grand Las Vegas
12 Rounds, títulos mundiales peso gallo FIB / AMB
ESPN+, 7:30 p.m. ET / 4: 30 p.m. PT

Un campeón mundial de tres divisiones y un peleador establecido entre los 5 mejores libra por libra, Inoue realizará su debut en Las Vegas y su cuarta defensa del título mundial de peso gallo contra un hombre que está clasificado en el Top 5 por todas las principales organizaciones sancionadoras. Inoue viene de una decisión unánime sobre Nonito Donaire en noviembre pasado, una pelea nombrada por muchos medios como la Pelea del Año. Antes de la pelea ante Donaire, Inoue noqueó a cuatro oponentes consecutivos en tres asaltos o menos, incluida una detención en la segunda ronda sobre el boricua Emmanuel Rodríguez para ganar el título mundial de la FIB. El regreso al ring de Inoue se retrasó debido a la pandemia de COVID-19, pero tiene una dura prueba en Moloney, un boxeador australiano que hizo su debut en “La Burbuja” el 25 de junio con un nocaut sobre Leonardo Báez. Moloney ha ganado cuatro combates consecutivos, todos por nocaut, desde una controvertida derrota por decisión dividida ante Rodríguez por el título mundial de la FIB.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más