FDB plus

TORNEO SÚPERWELTER HECHO POR LA AMB ESTÁ MÁS QUE LISTO

El Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ha comenzado un plan positivo para buscar solución por el campeonato de dicho organismo en la división de peso súperwelter (154 libras), decisión tomada en consenso con todas las partes involucradas y con respecto a los estatutos del organismo.

Michel Soro, quien es el retador obligatorio al título, se enfrentará a Magomed Kurvanov el 20 de julio por el cinturón regular, mientras que el clasificado número 3, el ex campeón unificado cubano Erislandy Lara, se medirá el 31 de agosto contra el hermano mayor de Saúl ‘Canel’ Álvarez, Ramón “Inocente” Álvarez por el título interino. Posteriormente, los ganadores de ambas peleas se enfrentarán por el súper campeonato de dicho organismo.

En principio, la AMB ordenó a Soro y Lara que pelearan por el título vacante en una resolución publicada el 24 de junio. Sin embargo, un día después, el 25 de junio, la compañía Univent Promotions, en nombre de Soro, solicitó un permiso especial para poder enfrentarse contra Kurvanov para el título regular. La AMB envió la solicitud al equipo de Lara para recibir comentarios y una decisión al respecto y los representantes cubanos hicieron varias solicitudes, entre las que se encontraba la solicitud del título interino en la pelea de Lara contra Álvarez.

La regla C.14 de la AMB dice que todos los boxeadores y promotores “deben conocer y estar familiarizados con todas las reglas de la Asociación”, incluidas las de permisos especiales. Por su parte, la regla C.47 explica que el presidente de la AMB puede otorgar permisos especiales y hacer solicitudes a los promotores o combatientes.

Luego de aplicar estas reglas, la solicitud de Soro fue aprobada pero con varias condiciones. El ganador de Soro-Kurvanov debe medirse contra el ganador de Lara-Álvarez en un período no mayor a 120 días después del combate que tendrá fecha el 31 de agosto.

En el caso de que la pelea se convierta en una subasta, o que tenga que llegar a estas instancias, la bolsa se dividirá en 55% para el campeón regular y 45% para el interino. La solicitud del equipo de Lara para el título interino también fue aprobada.

Related posts

(VIDEO) Mano A Mano, Canelo vs Chávez Jr

¡PRIMER BOXEADOR TRANSGENERO DEBUTARÁ ESTA NOCHE!

Ganador de #CaneloGolovkin II podría enfrentar a Jermall Charlo