TRIUNFO DE ERICK ‘MINI PACMAN’ ROSA LLENA DE ALEGRÍA A LA AFICIÓN DOMINICANA

Must read

La afición boxística dominicana revivió viejas noches de gloria, cuando el ‘Mini Pacman’ Erick Rosa fue declarado ganador de su pelea ante el ex campeón mundial filipino Victorio Saludar, un estallido de júbilo se sintió en toda las isla cuando el anunciador interno informó que el juez boricua Luis Pavón votaba 113-112 a favor del quisqueyano; los otros dos jueces dieron tarjetas contradictorias como el jurado dominicano residente en Nueva York Oscar Pérez quien dio 116-109 a favor de Rosa y la jueza venezolana Reina Urbaez quien anoto 113-112 pero a favor del filipino Saludar. En el público quedó la impresión de que a pesar de haber vivido momentos difíciles el quisqueyano pudo superarlos y anotarse un buen triunfo.

El público dominicano no vivía estos placeres triunfales desde el 2 de julio de 1976 cuando el minimosca Juanito Guzmán venció por decisión dividida en Santo Domingo, al panameño Jaime ‘Cieguito’ Ríos, en un combate que tuvo acciones confusas por una herida del panameño en el rostro; la pelea parecía susceptible de ser detenida pero el árbitro venezolano Isidro Rodríguez la dejo seguir hasta el final. Previamente el 29 de junio de 1968, en el Estadio Quisquella, Teo Cruz venció por decisión al boricua Carlos Ortiz, pelea reñida y técnica que se efectuó bajo la mirada atenta del afamado referí norteamericano Zachary Clayton. Desde aquellas noches gloriosas la afición dominicana no vivía una madrugada triunfal como esta.

Otro detalle interesante es que Rosa alcanza esta corona mundial con apena cinco peleas, lo que debe constituir un récord entre los boxeadores latinos que sean coronado en la menor cantidad de combates. Que recordemos, hay tres peleadores que han alcanzado títulos en sus primeros combates. Número 1: el tailandés Sansak Muangsuryu quien se coronó campeón súper ligero CMB noqueando al español Perico Fernández en el octavo asalto; eso fue el 15 de julio de 1975 en Bankoo Taylandia, número 2: el ucraniano Vasyl Lomachenko se título campeón pluma OMB venciendo por decisión dividida a Gary Russell Jr. en su tercera. pelea el 21 de junio del 2014 en Carson, California y número 3: el japonés Naoya Inoue quien venció a Adrián Hernández en Tokio para ganar el título mosca en su sexta presentación profesional el 6 de abril del 2014.

Todo esto quiere decir que el dominicano Erick Rosa con su triunfo de anoche ha pasado a integrar un selecto grupo de héroes del boxeo con solo 5 peleas. La afición dominicana espera que en el 2022, Erick ‘Mini Pacman’ siga triunfando de la mano de su equipo que lo ha traído hasta la cima del boxeo.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article