¡TU FRASE DE BOXEO! LO IMPORTANTE Y ESENCIAL DE UNA FRASE PARA LA VIDA

Campeones del mundo del boxeo, profesionales del ring reconocidos por su trayectoria en el pugilismo, emocionantes encuentros que han hecho que los fanáticos los recuerden sobre el cuadrilátero y fuera de él. Algunos han demostrado que el boxeo no sólo es combate y que la muestra de ello es la motivación con la que en una frase expresan su pasión por este deporte.

Las mejores citas no siempre provienen de la filosofía de escritores y aunque vemos a los boxeadores como tipos rudos capaces de noquear al oponente también muchos han reflejado el entusiasmo que pueden transmitir en una frase motivadora, inspiradas en hechos relacionados a su trayectoria. Frases que se pueden utilizar como ejemplo a seguir para desarrollarse no solo en el boxeo, como amateur o profesional sino que muchas de ellas también son empleadas en la vida cotidiana.

Es importante conocer el lado de la historia fuera del cuadrilátero; citadas por los boxeadores más reconocidos.

Muhammad Alí, es considerado uno de los mejores boxeadores de la historia. Nacido en Estados Unidos en 1942. Ha sido un claro ejemplo del deporte y la disciplina con la que se debe manejar en esta faceta. Promovedor de conciencia social, militante pacifista, defensor del antirracismo y su incalculable esfuerzo por conseguir la paz.


“¿Quieres ver tu mayor COMPETIDOR? Mírate en el ESPEJO…”. Muhammad Ali


Aquí se demuestra la creencia espiritual con la que se maneja la fe y sin importar la creencia hay lazos que unen más que una misma ideología.


“PERSEVERANDO y SOPORTANDO, podemos CONSEGUIR lo que queramos…” Mike Tyson


No hay mejor muestra que saber de qué está hecho el verdadero ganador; no es únicamente el que golpea más fuerte y gana el combate sobre el ring sino también la pelea de la vida y la inteligencia con la que se debe asumir. Sin duda el único requerimiento para ser boxeador no es la fuerza física sino la inteligencia y la audacia.


“Nunca hubiera sido lo que soy sin él, y él nunca hubiera sido lo que es sin mí”. Muhammad Alí a Joe Frazier después de “La Batalla de Manila”.


Este gran peleador falleció en 2016 pero dejó su huella en la historia del boxeo.

Otras grandes citas también son importantes mencionarlas porque forman parte del conocimiento que se debe tener para recordar a estos grandes pugilistas.


“Se debe PERDER para ser GRANDE. Perdí y volví y me he convertido en el MÁS GRANDE…” Lennox Lewis


” El boxeo es una aventura tremenda.” George Foreman


“Yo estoy dispuesto a pelear contra cualquiera en cualquier lado, pero no cambio mi familia ni mi Patria por dinero…” Félix Savon


“Nada me da miedo. Salgo al ring a demoler y destruir…” Marvin Hagler


“Si practicas y le das y le das, podrás hacerlo…” Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán


“Un verdadero campeón peleará no importa lo que suceda. Un verdadero campeón puede adaptarse a cualquier cosa…” Floyd Mayweather

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *