En una pelea que tuvo un desarrollo y un resultado más o menos esperado el campeón Peso Completo del CMB Tyson Fury retuvo su título al noquear en 6 asaltos al también inglés Dillian Whyte.

El combate se celebró en un Estadio de Wembley colmado por más de 94.000 espectadores que animaron ruidosamente a ambos peleadores. Fue la segunda defensa del título que Fury obtuvo noqueando en el séptimo asalto al norteamericano Deontay Wilder el 22 de febrero del 2020, y que luego defendió -por primera vez- contra el mismo rival el 9 de octubre del 2021 con un Ko en el round 11.

Dillian Whyte, se había convertido en el retador oficial luego de vencer por Ko en 5 asaltos al ex campeón mundial ruso Oleksandr Povetkin, y fue un aguerrido rival durante toda la pelea para el monarca gitano. En el 1er asalto Dillian estuvo agresivo e intento varios ataques contra el gigantesco campeón que retrocedió preventivamente. En los siguientes rounds Fury fue imponiendo su mejor técnica y gran estatura para evitar los ataques de Whyte y a la vez ensayar combinaciones en contragolpe. Sin tomarse mucho apuro Tyson fue asegurando su ventaja asalto tras asalto.

Rápido Jab y precisas derechas además de frecuentes combinaciones con ambas manos constituyeron el repertorio ofensivo del campeón Tyson Fury en lo que duro la pelea; ya para el sexto Fury se animaba a arriesgarse y en varias ocasiones entró a cambiar golpes con su rival, en unos de esos cambios aplicó un Uppercut de derecha en la mandíbula de Whyte que cayó a la lona muy maltratado; se levantó en pésimas condiciones y el árbitro dio por terminado el combate.

En declaraciones posteriores al combate Fury volvió a referirse a la posibilidad de un retiro del boxeo; no lo aseguro, pero dijo que lo más probable era un adiós definitivo. No obstante, en esos mismos momentos, surgió un reto del campeón Peso Pesado de la UFC el camerunés Francis Ngannou, quien manifestó su deseo de enfrentarse al gigante gitano.

Sabemos por experiencia que estas exhibiciones atraen mucho público de la UFC y representan verdaderas fortunas para los contendores. Pronto veremos si en realidad Fury se va del boxeo o continúa peleando

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like